Forman directiva regional de clubes bibliotecarios

El hábito a la lectura es el pilar fundamental para poner en acción la mente, inteligencia, aumentando la cultura, enriqueciendo el vocabulario, incrementa la imaginación, permitiendo expresarnos mejor de manera oral y escrita para ser una persona culta, expresó el profesor Isaías Idrogo Díaz, director de la I.E. N° 80824 José Carlos Mariátegui de El Porvenir.

Fue durante el XXIV encuentro regional de clubes bibliotecarios escolares de La Libertad, que culminó con éxito en el colegio Mariátegui con la participación de más de 500 alumnos y personal bibliotecario, acordándose que el próximo año será en la I.E. Mixto Cartavio por acuerdo de los docentes y bibliotecarios y fue juramentada la nueva junta directiva 2016 por el profesor Isaías Idrogo Díaz, director de la I.E. N° 80824 José Carlos Mariátegui de El Porvenir, que va reemplazar a la saliente que preside Ruth Pamela Rubio del Águila del plantel anfitrión.

Está integrado por Pablo Brener Guzmán (Presidente) de la I.E. San Juan – Trujillo, Carlos Miguel Mariños Palma (Vicepresidente) de I.E. Mixto Cartavio, Renzo Sabaducci Rodríguez (Secretario) de la I.E. República de Panamá, David Mostacero Rodríguez (tesorero) de la I.E. Santa Magdalena de la Ciudad de Dios – Pacasmayo, Luis Enrique Cuba García (Secretario de Prensa y Propaganda) de I.E. Mixto Viru.

El evento regional fue organizado por la Red De Bibliotecarios Escolares de la región La Libertad, que dirige Nelly De la Cruz Delfín, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 que tiene como director Luis Alberto Ríos Vásquez, el director de la I.E. José Carlos Mariátegui, Isaías Idrogo Díaz, Gerencia Regional de Educación de La Libertad y el apoyo del alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas con la comisión integrada por los profesores, Antonio Benítez Cruzado, Amado De la Cruz Agreda, sub Directores del Nivel primaria y Secundario, bibliotecaria Rocío del Pilar Villacorta Mendo, Jesús Humberto Maldonado Ledesma (TOE), Aurea Angelita Roldan Santiago (Coordinadora de Actividades)

Desde el hogar debe iniciarse el hábito el hábito a la lectura, y en los colegios cada bibliotecario debe ser el promotor y facilitador que guíe a los estudiantes a la lectura, puntualizó el director Isaías Idrogo Díaz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 2 =