Formalizan derechos de uso de agua en Santiago de Chuco

Para fines poblacional y agrario.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó 190 licencias de uso de agua poblacional y agrario a comités de usuarios de agua de los distritos de Mollepata, Angasmarca, Cachicadán, Quiruvilca, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca, de la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Los citados comités y las juntas administradoras de servicio de saneamiento (JASS) representan a 20,816 personas beneficiadas y un total de 1,216 hectáreas bajo riego, subraya la ANA.

El director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos de la ANA, Alberto Alva Tiravanti, expresó que el proceso de formalización de usos de agua fue de manera expeditiva y gratuita en el marco de la Resolución Jefatural Nº 484-2012-ANA y estuvo a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama y la ALA Santiago de Chuco, con el apoyo de un equipo técnico multidisciplinario.

Por su parte, el acalde de Santiago de Chuco, Víctor Lujan Chero, resaltó la importancia de formalizar el acceso al agua de los usuarios ubicados en las zonas más alejadas de su provincia pues representa seguridad hídrica para los usos agrarios y poblacionales.

A su turno, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, Lucio Estrada Arrasco, manifestó que las licencias de uso de agua garantiza el derecho al uso del agua, permite una mejor valoración del predio y la oportunidad de las inversiones productivas, así como asegura el derecho preferente de uso de la población.

Participaron de la ceremonia de entrega de licencias la Administración Local de Agua Santiago de Chuco, el alcalde de la provincia de Gran Chimú, alcalde del distrito de Compin, la asesora del gobierno regional de La libertad, entre otros. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *