Foncodes inicia trabajos de mejoramiento del canal de riego Chinchil en anexo de Chicches en Chilia

FONCODES-EJECUTA-UNA-CALA-EN-CHILIA

 

La comunidad de Chicches se encuentra muy contentos al ver la iniciación de los trabajos del mejoramiento del canal de regadío, después de muchos años  de sufrir en los tiempos de sequía, que era muy imposible   ver a los terrenos creciendo los cereales como maíz, papa, trigo, debido a que el agua no llegaba al lugar por la mucha filtración, Ahora con este trabajo que se lleva a cabo beneficiara a 325 habitantes  que se dedican exclusivamente a la agricultura.

 

Los trabajo se están ejecutando mediante Núcleo Ejecutor, esto significa que la comunidad organizada pueda dar solución a sus problemas, porque se trabaja  en una democracia participativa  con transparencia en todo el proceso del proyecto   teniendo como fiscalizadores a las, rondas campesinas y a los mismos componentes del ORNE.

 

Por su parte el Ing. Elmer Caycay  supervisor de riego   de la Zonal Trujillo manifestó, que el proyecto tiene desarrollo de capacidades en gestión para la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, desarrollo de capacidades para el fortalecimiento de la organización de usurarios para gestión y administración del agua.

 

El proyecto consiste en la construcción de una toma directa que será de concreto  con un muro de captación a lo largo  de la quebrada  de una altura de 1.00 m. ,también se ejecutaran  un desarenador  con la finalidad de retener los sedimentos  y poder evacuarlos , de igual manera la construcción de un alcantarilla de concreto armado  que servirá para el pase vehicular.

 

De igual manera se construirá un pase aéreo con la finalidad de pasar una zona de derrumbe  que en épocas de lluvia arrasa gran cantidad de material  de lodo y piedras, también se llevara a cabo ejecutar   dos cajas de transición  que servirá para unir  una sección del canal  de concreto con la tubería  y además   se construirá el canal de concreto con una distancia de 3,724,90 ml ,  para lo cual el revestimiento será de concreto  simple  fc’=175kg/cm2 , de igual forma se llevara a cabo la ejecución de  18 pozas disipadoras  que servirá frenar la velocidad  de flujo de agua  y evitar derrames , y finalmente se instalara  22 tomas laterales  a lo largo del canal principal  con el objetivo de  distribuir eficientemente  el caudal , desde el canal hasta las parcelas de riego.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *