Fiscalía Anti corrupción investigará casos de irregularidades en FONCODES

Fiscalía Anti corrupción Investigara casos irregularidades en FONCODES

 

Mientras que la organización de  Ciudadanos  Al Día premian a FONCODES con el Premio “ Buenas prácticas en la gestión Publica 2014” con su proyecto de capacidades productivas y de emprendimientos rurales Haku Wiñay en Huancavelica,  en la Libertad  pobladores denuncia mal uso de los dineros de este programa , en las obras de la I.E.I  1680 “ Divino Maestro”  del distrito de la Esperanza por modalidad núcleo ejecutor  y  a la provincia de Sánchez Carrión con el programa “Mi Chacra Emprendedora”, el actual jefe FONCODES  Hugo Luis Egas Ricalde, no hace nada por solucionar.

 

En caso de la I.E.I Divino Maestro de la Esperanza, los integrantes del núcleo ejecutor denunciaron ante el programa con documento notarial que la supervisora Azucena Santa María Muro, acompañada de la jefa de supervisores de FONCODES  Ing. Lilian Cacino Rodas, visitaban la obra; que ellos como comité no podrían comprar nada sin sus consentimiento, después se comprobó que no les permitía  realizar las compra de materiales porque la  Ing. Santa María, lo compraba con su tarjeta para ganar puntos y premios;  así como consta en el documento enviado por SODIMAC a través de Sub Gerente Administrativo Sr.  Claudio Sánchez,  esto tuvo conocimiento el jefe que nunca hizo nada como la Jefa de Supervisores   Ing. Lilian Cacino Rodas.

 

Otro de los casos que también se han denuncia, pero esta vez a la fiscalía  sobre el Programa “Mi Chacra Emprendedora, donde el Ing. Johnny Linares, evaluador zonal de FONCODES, presento su informe sobre las irregularidades que se estaban  presentando en ese programa,  donde muchas de las facturas eras fantasmas como lo señala en sus informes al jefe de proyectos  productivos, este informe ha permitido que el actual jefe de FONCODES, lo separe de la institución y en su cargo ha nombrado al Ing. Segundo Alcántara.

 

Según se puede comprobar que en la boleta de venta 000019 por la suma S/. 11,124.36 nuevos soles, por la compra de materiales de ferretería 000020 por la suma 12, 674.54, 000023 por la suma de 14, 256,  nuevos soles por el concepto de geomenbrana 494 m2, pero las ferreterías no vende este tipo de material.

 

Otro de casos que figuran es que las boletas están con direcciones falsas,  así como que figuran nombres de empresas constructoras, servicios en lugar de ferreterías. Por su parte el consejero Mayer Haro, denuncio estas presuntas irregularidades ante la fiscalía anti corrupción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *