Firman convenio entre Ministerio de Trabajo y Gobierno Regional para fortalecer ventanilla única en La Libertad

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Gobierno Regional de Libertad suscribieron esta mañana un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de fortalecer la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, informó el sector.

 

De esta manera se busca seguir beneficiando a la población de dicha región del país, mejorando su empleabilidad y su acceso al mercado laboral y al autoempleo.

 

El documento fue suscrito por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón; y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

 

“Este es un hito importante porque permite que esta estrategia nacional que venimos implementando desde agosto del 2011, que es la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, va a ser sostenible en el tiempo”, aseveró el viceministro Quispe.

 

También resaltó que en dicha ventanilla se articulan 12 servicios gratuitos de promoción del empleo y el autoempleo que están directamente dirigidos a los ciudadanos.

 

Afirmó también que el convenio suscrito con el gobierno regional de La Libertad dará sostenibilidad financiera al funcionamiento de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

 

En ese sentido saludo al gobierno regional por su disposición para poder llevar adelante la sostenibilidad de la Ventanilla Única en La Libertad.

 

Por su parte, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, subrayó que la Ventanilla Única se enmarca dentro del propósito que es fundamental en la administración pública que es la de brindar los mejores servicios y acercar el Estado a la ciudadanía.

 

La Ventanilla Única de Promoción del Empleo de la Región La Libertad fue inaugurada en agosto del año pasado y se ubica en la segunda cuadra de  la Calle Obispo Marcelo Corne, en la urbanización San Andrés de la ciudad de Trujillo. (Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *