Familias de sector Salas en la provincia de Ascope cuentan con sistemas de electrificación

FAMILIAS-DE-SECTOR-SALAS-EN-LA-PROVINCIA-DE-ASCOPE-CUENTAN-CON-SISTEMAS-DE-ELECTRIFICACIÓN

 

Los sectores Salas y Caballero del Centro Poblado Menor el Molino Cajanleque en el distrito de Chocope provincia de Ascope, cuenta con un aproximado de 38 familias, todas dedicadas a labores agrícolas y a la comercialización de su producto bandera, el plátano; una de sus principales dificultades es la falta de fluido eléctrico, utilizando iluminación a través de lámparas a querosene, velas, mecheros, linternas, pilas y baterías, problemática que ha devenido por casi 4 generaciones, ocasionando retraso en cada familia de este humilde sector.

 

Ante esta dificultad y a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, el Gobierno Municipal de Chocope y la Empresa Hidrandina, se ha logrado la instalación de redes primarias y secundarias para los sectores Salas y Caballero, hecho que demuestra que las autoridades, trabajando unidas bajo la consigna de llevar progreso a los sectores más necesitados, se puede lograr resultados en favor de las comunidades y sus pobladores; así es como lo afirmo, la Vicepresidenta del Gobierno Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola a las diferentes familias congregadas para presenciar este significativo suceso para su localidad.

 

Los moradores no ocultaban su emoción al presenciar este hecho que va dar inicio al progreso y desarrollo de esta zona de la provincia, “los días de tinieblas ya quedaron atrás, ahora cada poblador podrá hacer uso de la energía eléctrica para utilizar sus diferentes artefactos, los cuales les será de gran ayuda para sus quehaceres domésticos y lo más importante, la niñez y juventud podrá estudiar por las noches, haciendo uso de la tecnología informática, de manera que puedan aprovecharla en su educación y ser mejores alumnos y ciudadanos útiles para sus respectivas comunidades” expresó la Vicepresidenta Regional durante la ceremonia de inauguración del sistema eléctrico.

 

A su vez, el Consejero Regional por la Provincia de Ascope y Consejero Delegado Sr. Luis Solano Arroyo, hizo hincapié y resaltó el esfuerzo realizado por todos los pobladores para dar inicio y culminar las múltiples gestiones que siguieron para hacer realidad esta importante obra, desde la elaboración de los expedientes técnicos a cargo de la municipalidad, la aprobación de proyecto en el pleno del Consejo Regional en su conjunto y el financiamiento correspondiente a cargo del Gobierno Regional a través de la transferencia financiera por un monto total de 408 mil 863 nuevos soles.

 

La ceremonia contó además con la participación del Alcalde Distrital de Chocope Sr. Carlos Alza Moncada, los regidores distritales Sr. Salomé Bautista León, Bach. Milagros Meléndez Justiniano y el representante de los moradores beneficiados Sr. Segundo Caballero Pérez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *