Extorsionadores piden 20 mil soles a alcalde de Ascope a cambio de no atentar contra su vida

Los extorsionadores no se detienen ante nada. Ahora la víctima de estos delincuentes es el alcalde de Ascope, José Castillo Pérez, a quien a través de su secretaria le están pidiendo la suma de 20 mil nuevos soles a cambio de no atentar contra su vida y la de la empleada.

Anteriormente lo hicieron contra la alcaldesa de Rázuri, el alcalde de Casa Grande y una regidora de Ascope.

Jullisa Ruiz García, secretaria del alcalde de Ascope, dijo que en forma constante viene recibiendo llamadas a su celular para que le diga a José Castillo Pérez que pague la suma de 20 mil nuevos soles para no atentar contra la familia de la autoridad edil. Además de las llamadas le envían mensajes de texto pidiéndole igual cantidad.

Sobre el particular se supo que la autoridad edil ha preferido apagar su celular para evitar que lo llamen directamente a él y así pueda trabajar normalmente.

Trascendió que en las próximas horas el caso será denunciado a la central de emergencia del Valle Chicama para que investiguen los números telefónicos que aparecen en la pantalla del teléfono celular de su secretaria.

A raíz de esta extorsión se supo que en el 2012 cuando empezaba la actual gestión edil, la regidora Daysi Solano Murgia, recibió llamadas de los extorsionadores. Ella denunció el caso a la Fiscalía.

En Rázuri la alcaldesa Lupe Flores León, tras su triunfo para una nueva gestión recibió llamadas extorsivas pero dijo que ella les respondía, sin apagar el celular.

Otro caso de extorsión es el que hicieron al alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, a quien le pidieron 5 millones de nuevos soles para no atentar contra su familia. El caso fue denunciado a la comisaría del sector. (Fuente: Satélite)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 3 =