Extorsionadores exigen 100 mil soles a empresa constructora en Pacasmayo

Queman maquinaria pesada para presionar a dueños. Obra cuesta 16 millones de soles y habría despertado la ambición de los delincuentes.

Un grupo de delincuentes vienen extorsionando con la suma de 100 mil soles a una empresa de construcción, para dejarla trabajar en una obra de agua potable y alcantarillado del centro poblado de la Villa San Isidro, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad.

Como una medida de intimidación, los sujetos irrumpieron el jueves en horas de la noche en el almacén donde la compañía guarda sus materiales y maquinarias para quemar un pesado rodillo y dejar unas pintas en las paredes donde piden 100 mil soles para no quemar las maquinas.

También dejaron mensajes como: “Al soplón de Juárez te la libraste” y “Aquí tienes que pagar 100 mil con pana”.

Según los empresarios, el monto de la ejecución de la obra consistente en 16 millones de soles habría despertado la ambición de los delincuentes de la zona para que les intenten cobrar cupo.

Según un representante de la empresa no van aceptar el pedido de los facinerosos y por el contrario están solicitando el apoyo de la Policía Nacional para contener la arremetida criminal de los extorsionadores.

Por su parte la alcaldesa de dicho centro poblado, Virginia Villacorta señaló que está muy preocupada porque los delincuentes llegaron hasta su domicilio para amenazarla de muerte y exigirle que sea la intermediaria con la empresa para que paguen la extorsión.

Hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que inicien las investigaciones y puedan capturar a los presuntos hampones que están detrás de las amenazas, pues teme por su vida y la de su familia.

Comentarios