Exigirán a empresa que cumpla con expediente de carretera Santiago de Chuco, Zuro – Calipuy

Tras más de una semana de paro en protesta por las irregularidades que estaría cometiendo la empresa ejecutora de la obra “Camino vecinal Santiago de Chuco, El Zuro y Calipuy”, el alcalde provincial, Víctor Luján Chero junto a sus funcionarios lograron llegar a un acuerdo con la población, acordando visitar el próximo Lunes 10 de Agosto las oficinas de Provias, a fin de exigir que se cumpla con el Expediente Técnico.

 

Al parecer, días atrás, el “Consorcio Santiago II” habría estado mal informando a la población aseverando que la Municipalidad les estaría vendiendo un material sobrevaluado para el afirmado de la carretera. Versión que fue desmentida con documentos por el alcalde provincial, quién aseguró que por acuerdo de consejo el material se les vendería a tan solo 4 soles el m3. Los regidores que llegaron a la cita avalaron la versión del burgomaestre.

 

Según especialistas de la Municipalidad Provincial, la empresa no estaría respetando el Expediente Técnico y estaría realizando una mala obra, sin utilizar los materiales que se especifican en el Expediente Técnico con el fin de acelerar la obra, pues el plazo de ejecución vence este 22 de Agosto. Por lo que los funcionarios y autoridades locales, tendrían que intervenir antes de la fecha de término.

 

En la reunión con la población se acordó formar una comisión entre la comunidad, que viajará a la ciudad de Trujillo, donde también serán respaldados por los consejeros del Gobierno Regional que representan a las provincias de Santiago de Chuco y Pataz. Es en esa oportunidad en la que las autoridades dialogarán con el jefe de Provias Descentralizado.

 

Vale informar que la obra se ejecutará por un monto total de inversión de 4 millones 783 mil soles y el trabajo se desarrolla en una longitud de 46 kilómetros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *