Ex policía era lugarteniente de banda ‘Los Cagaleche’

Un ex policía sería el actual lugarteniente de la banda delincuencial “Los Cagaleche”, quien operaría en la provincia de Virú tras recibir órdenes de los cabecillas, los hermanos Víctor, Jhon y Félix Orchess Espinoza, presos en penal de Challpalca (Puno). Él está prófugo pues utilizaría hasta 9 identidades y habría pertenecido anteriormente a las sanguinarias bandas “Los Destructores” y “Los Norteños”.

De acuerdo a un informe de inteligencia de la PNP, se sabe que se trata de Julio Castillo Mendocilla (a) “Manco Julio” o “Chino Julio”, quien perteneció a la ex Guardia Republicana, siendo dado de baja por medida disciplinarias con 5 años de servicio, en febrero de 1980. Perteneció, posteriormente, a las bandas “Los Destructores” y “Los Norteños”, en 1980.

La policía dijo que no se le puede capturar aún porque usa hasta 9 identidades: Juan Castillo Mendocilla, José Aguilar Paz, Julio Castillo Segura, Julio Estrada Seminario, Julio Orchess Mendocilla, Julio Orchezz Mendocilla, Julio Segura Castillo y Juan Sánchez Soto. Él está siendo procesado actualmente con el nombre de Julio Castillo Mendoza, siendo procesado por el delito de lavado de activos proveniente del sicariato, extorsión, invasión de terrenos, caso en el que están incluidos los hermanos Orchess  Espinoza, en el Exp. 1181/2013. En este proceso también están incluidos sus hermanos y otras personas vinculadas a la organización.

De otro lado, se supo que en el informe de inteligencia, consta que “Los Cagaleche”  tienen como objetivo intervenir en el cobro de cupos a las empresas encargadas de la construcción de represas d la III Etapa del Proyecto Chavimochic. “Manco Julio” ya habría sostenido conversaciones con un ingeniero en proceso de investigación.

Igualmente, se precisa en el informe que “Manco Julio” también habría mantenido conversaciones con los alcaldes de la provincia de Virú para que intervengan en las obras que se ejecuten en esa zona.

Finalmente, se advierte en el informe que la banda “Los Plataneros”, también quieren intervenir en el cobro de cupos de la III etapa de Chavimochic a través de un dirigente de construcción. (Satélite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 5 =