Estudiantes de Poroto refuerzan conocimientos en Educación Ambiental

Estudiantes-de-Poroto-refuerzan-conocimientos-en-Educación-Ambiental

 

Un total de 48 estudiantes de las Instituciones Educativas N° 80781-Con Con, I.E. N° 80059-Shirán, I.E. N° 81655-Cushmun, I.E. N°80084-Platanar, y a la I.E. N°80693-Mochal, fueron capacitados por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reforzando sus conocimientos en Educación Ambiental.

 

Este grupo de estudiantes fue capacitado en el uso correcto de los recursos naturales con el fin de poder enfrentar con éxito los problemas ambientales que se presenten en su comunidad. Las actividades las desarrolló la comuna provincial de Trujillo a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

 

Durante la capacitación se contó con un especialista en Educación Ambiental, quien a través de charlas y la proyección videos educativos relacionados al cuidado del medio ambiente, fomentó el adecuado manejo de sus recursos naturales.

 

En este evento también se contó con la participación de la especialista de PROMSA, Lic. Luz Marina Medrano Álvarez y del director del Centro de Salud, Dr. Carlos Herrera Chamuchimi, a quienes se les reconoció la iniciativa de fomentar la educación ambiental en los colegios de este distrito.

 

A su turno, el gerente general del SEGAT, Lic. Miguel Vaisman Tello, dijo que la educación ambiental a los niños, en etapa de formación escolar, permitirá que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Cabe mencionar que los alumnos pertenecientes a los 5 colegios señalados, participaron de esta jornada desde tempranas horas y se concentraron en el auditorio del Centro de Salud del distrito Poroto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *