Estudiantes de Pacasmayo recibieron charla sobre seguridad, bullyng y maltrato

Alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. “San José”, del distrito San José, provincia de Pacasmayo, recibieron una interesante charla sobre “Medidas preventivas de seguridad personal, bullyng y maltrato escolar”, con el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Regional (CORESEC), Crnel PNP (r) Mg. José Luis Tejada Ruiz.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San José.

“Los seres humanos somos vulnerables, por ello no es posible protegernos de una manera absoluta, pero el éxito en esta causa se logra integrando un equipo familiar y social”, dijo el expositor al iniciar su intervención.

Igualmente, exhortó a los profesores a trabajar con los padres del niño/a que hace bullying, investigar las causas de este comportamiento y apoyarlos mediante estrategias de manejo y solución.

Otros aspectos importantes abordados en esta actividad fueron capacitar a los profesores en torno al bullying, estrategias para dar solución a estos problemas y enseñar a los niños/as a solucionar sus conflictos de manera pacífica.

La exposición se dio por concluida recibiendo el Tejada Ruiz el agradecimiento por parte del secretario técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad ditrital de San José, Oscar Almanza y el director de la I.E. “San José”, Walter Flores.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *