Este jueves 24 de septiembre realizarán primer taller de “Saberes Productivos” en Calipuy

Continuando con la revaloración a las personas adultas mayores que pertenecen al Programa Pensión 65, y transmitir su experiencia adquirida las nuevas generaciones, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), darán inicio al primer Taller de “Saberes Productivos”, en el Centro Poblado Menor de Calipuy.

 

“Estos talleres tienen como fin preservar la cultura y costumbres de nuestros pueblos. La actividad consiste en localizar el talento de cada anciano, es decir puede ser un experto en cocina, danza, tejido, música, artesanía, entre otros; y dicho conocimiento puede compartirse con los demás”, manifestó Iván Lozada, encargado del Taller.

 

En el primer día de actividad en Calipuy, se realizará un taller de identificación de sabios, en el que se agrupará a los adultos mayores según sus conocimientos; Siendo las próximas reuniones más personalizadas, es decir, personal de la Municipalidad Provincial y de Pensión 65, estarán visitándolos para que con materia prima elaboren productos o actividades determinadas.

 

“Hemos iniciado estos Saberes Productivos en la ciudad de Santiago de Chuco y continuamos con otros puntos focales, tal es el caso de Calipuy. Nos hace falta mayor personal para realizar este trabajo en diferentes caseríos, sin embargo, poco a poco vamos haciendo esfuerzos por llegar a otras partes de la provincia”, dijo Fernando Ramírez Ulloa, responsable de la Unidad Local de Empadronamiento del municipio provincial.

 

Este primer taller será realizado el jueves 24 de septiembre en ambientes de la Municipalidad del Centro Poblado de Calipuy a partir de las 10:30 de la mañana.

 

“Es importante desarrollar este tipo de actividades porque permite crear nuevos espacios de esparcimiento a los Adultos Mayores, haciéndolos sentir útiles y de gran importancia para hacer que nuestras tradiciones ancestrales perduren en las nuevas generaciones”, agregó Ramírez Ulloa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *