Este fin de semana se realiza I Feria del Libro de Salpo

Feria-Libro-Salpo-2014

Con la participación de escritores y artistas venidos de Puno, Ayacucho, Lima, Tumbes, Piura, Guadalupe, Huamachuco, Chepén, Cartavio y Trujillo, este viernes 20 se inicia la Primera Feria del Libro de Salpo 2014, en dicha ciudad andina ubicada a 3,450 m.s.n.m. conocida como “Balcón del Cielo”.  

 

Así lo dio a conocer el escritor Elmer López Guevara, organizador del evento, quien señaló que esta actividad que nace con la intención de brindar cultura y entretenimiento, así como enriquecer la imaginación y motivar la lectura. Se cuenta con el patrocinio de la municipalidad distrital de Salpo y subvenciones de familiares y amigos.

 

“Es cierto que un libro no soluciona las necesidades básicas, ni resuelve los problemas de la sociedad, pero es capaz de hacer que los comprendamos e innovemos soluciones para superarlos en menos tiempo y con mayor eficacia”, manifestó el organizador.

 

Más adelante, López Guevara informó que arribarán a Salpo escritores consagrados como el poeta Leoncio Luque (Puno) Premio Copé de Poesía 2013 y Julián Pérez (Ayacucho) Premio Copé de Novela 2013.

 

Igualmente, indicó que la feria ha sido denominada “Pedro José González Cueva” para rescatar la figura de quien lideró la cruzada que se gestó en 1934 para que Salpo fuera elevada a categoría de provincia, una petición que llevó hasta el Congreso, pero que no llegó a lo esperado porque tuvo que enfrentarse a sucesos de coyuntura socio-política.

 

“También servirá para que los salpinos conozcan que el homenajeado fue el autor del huayno-himno ´Nostalgia Salpina´, entre otras composiciones que pertenecen desde hace mucho al acervo folclórico del distrito”, anotó el escritor.

 

El evento empezará el viernes 20 de junio y se extenderá hasta el domingo 22, días en los que se realizarán más de 30 actividades, entre presentaciones de libros, recitales de poesía, cuentacuentos y danzas. La presentación musical estará a cargo, entre otros artistas, del cantautor William López “Rasu Ñiti”, así como la actuación del mimo internacional Julio Pinedo.

 

Entre los escritores que estarán presentes figuran Santiago Aguilar (homenajeado en la Feria del Libro de Trujillo, 2013), Ricardo Zavaleta, Bethoven Medina, Luis Flores Prado, Jorge Tume, Gerson Ramírez, Alejandro Benavides, Óscar Ramírez, Diómedes Morales, Robert Jara, Jorge Flores, Eliodoro Martínez, Javier Calderón Ávila, entre otros. Asimismo, las editoriales Orem y Papel de Viento de Viento y las distribuidoras Infolectura y Vallejo Vive ofrecerán libros de literatura regional y nacional a precios módicos.

Comentarios

One Response
  1. Luis Miguel Caballero

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *