Escuelas de Julcán serán acreditadas en Gestión Educativa a fines de año

Colegios de la sierra liberteña serán los primeros, en todo el Perú, en recibir certificación de calidad, gracias a un Plan piloto emprendido por el Gobierno Regional de La Libertad, Ipeba y La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

escuelas-de-Julcan-seran-acreditadas

Se espera que el Plan piloto para elevar las competencias académicas de siete colegios de la provincia de Julcán se concreten a fin de año, en virtud del convenio de cooperación firmado a comienzos de año entre el Gobierno Regional de La Libertad, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (Ipeba) y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

 

“Serán las primeras escuelas que se acreditarán en el país, a pesar de las condiciones difíciles en las que están ubicadas. Los beneficiarios directos son 553 estudiantes, 44 docentes y 7 directores.

 

Tal vez parezca una cifra baja, pero no lo es, si tenemos en cuenta que estos colegios están ubicadas en ámbitos rurales, varios de ellas son multigrados; es decir que un docente atiende a más de un grado de manera simultánea. Además, la población escolar es poco densa si la comparamos con la urbana. Cabe destacar que estamos trabajando en todas las UGEL de la región para que las escuelas inicien su proceso de autoevaluación. Se espera que a finales del año por lo menos 100 instituciones educativas hayan iniciado dicho proceso”, afirmó  Walter Rebaza Iparraguirre, director de Ipeba La Libertad.

 

Por su parte, el presidente del Comité de Servicios Educativos de la CCPLL, Walter Pollack Velásquez, destacó que el proceso iniciado en las escuelas de Julcán está orientado a certificar la calidad de la Gestión Educativa, la misma que se reflejará en la mejora de los procesos de aprendizaje de los alumnos. “A largo plazo, esto permitirá contar con profesionales universitarios y técnicos que cumplan con las exigencias del mercado laboral”, puntualizó el directivo, quien además anunció que el próximo viernes 9 de agosto Senati brindará una capacitación en Gestión de Instituciones Educativas a 30 directores de la UGEL Julcán.

 

Actualmente,  la Gerencia de Regional de Educación está incorporando a los directores de las escuelas seleccionadas a un Diplomado sobre Gestión que desarrollará Esan en la misma provincia. Asimismo, la Municipalidad de Julcán viene elaborando perfiles técnicos orientados a la rehabilitación, construcción o mantenimiento de infraestructura de los centros de estudios. Por su parte, el Gobierno Regional está apoyando las gestiones referidas al saneamiento técnico legal de las propiedades de dichas escuelas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *