Entregan “Denti Bus” a beneficio de estudiantes de Sanagorán

Alcalde distrital recepcionó unidad móvil, que cuenta con instrumental dental y material médico para atender a las instituciones educativas de zona rural de Sanagorán.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, recibió con éxito las llaves de una unidad móvil, conocida como “Denti Bus”, la misma que cuenta con instrumental dental y material médico para atender a los estudiantes del referido distrito de la provincia de Sánchez Carrión.

Con ello se dio inicio al proyecto “Instalación de la atención en salud bucal en los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de las instituciones educativas de gestión estatal en la zona rural del distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad”.

Este proyecto ha sido financiado por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, con una inversión de 282 mil 305 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

“Esta es una gestión hecha realidad, debido a que con el ‘Denti Bus’ llegaremos a todo el distrito de Sanagorán y sus caseríos, fomentando la prevención y cuidado de la salud bucal”, afirmó Santos Ruiz, alcalde distrital de Sanagorán.

FOMENTANDO LA SALUD BUCAL

Cabe resaltar que la inversión realizada para el “Denti Bus” se ve reflejada en la adquisición de una unidad móvil, dos unidades dentales, esterilizador de calor seco, lámpara de fotocurado, instrumental dental y material médico.

Este valor cubre el íntegro de la adquisición e instalación de los equipos médicos, equipados conforme a las normativas vigentes en el sector y sus modificatorias. Además, incluye el costo de las pruebas y ensayos para verificar la calidad de los materiales y equipos.

Asimismo, el “Denti Bus” cuenta con la aprobación de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, al tener el certificado de cumplimiento de los estándares, especificaciones y características de la unidad y equipos adquiridos de la referida gerencia.

Por otro lado, se capacitará al personal responsable indicado por la Municipalidad Distrital de Sanagorán, a fin de realizar una óptima operación, conducción y mantenimiento preventivo de la unidad móvil.

Finalmente, cabe mencionar que el “Denti Bus” cuenta con un certificado de garantía por la fabricación y perfecto funcionamiento de la unidad móvil, unidad dental, equipos e instrumental médico adquirido, al momento de la entrega de los bienes (unidad móvil, unidad dental, esterilizador de calor seco, lámpara de fotocurado, instrumental dental y material médico), por un periodo no menor de 36 meses (3 años), la misma que se inicia a partir de la puesta en operación de los bienes y equipos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =