Entregan 33 cocinas semi industriales a colegios de Chicama

Durante la ceremonia de entrega de 33 cocinas GLP semi industriales con sus respectivos balones de gas a los directores de igual número de instituciones educativas del distrito de Chicama, la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, María Elena Neyra Rodríguez, destacó el nivel de acercamiento y entendimiento que hay entre los gobiernos nacional y regional.

“Es una gran satisfacción que el gobierno nacional, a través de sus programas sociales, trabaje conjuntamente con el gobierno regional, alineando las políticas de Estado, regionales y locales en favor de la niñez, la mujer, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, para brindarles una mejor calidad de vida, dijo.

Así se expresó durante la ceremonia realizada en la institución educativa Santo Domingo de Guzmán, del Chicama, donde estuvo acompañada por la subgerente de Inclusión Social, Haidy Figueroa Valdez.

La donación de la cocinas se hizo en fecha coincidente con el tercer aniversario de Qali Warma y fue la directora ejecutiva de este programa nacional, Mónica Moreno Saavedra, quien presidió la entrega.

“En total se viene distribuyendo 20 mil cocinas en las diferentes regiones del país beneficiando a un total de 200 mil niños. En la Libertad son 1,676 el total a distribuir en las instituciones educativas de la 12 provincias, de manera que se brinde una atención con productos de calidad y de gran beneficio para la población estudiantil de los sectores más necesitados de la región”, expresó durante la ceremonia.

Además, indicó que en la provincia de Ascope se entregarán 106 cocinas, en la provincia de Bolívar 52, en Chepén 36, en Gran Chimú 32, en Julcán 153, en Otuzco 311, en Pacasmayo 111, en Pataz 19, en Sánchez Carrión 392, en Santiago de Chuco 214, en Trujillo 153 y en la provincia de Virú 97 cocinas, beneficiando a 122,889 niños y niñas en todo el ámbito regional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *