En setiembre se inicia obra vial que unirá La Libertad y San Martín

Se construirá carretera Calemar–Abra El Naranjillo, anuncia el MTC.

Para setiembre está previsto el inicio de la construcción de los 73 kilómetros que conformarán la vía Calemar–Abra El Naranjillo, infraestructura que unirá a la provincia de Bolívar, en La Libertad, con la región San Martín, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La vía nacional, licitada en abril de este año, fue adjudicada al consorcio Naranjillo, (integrado por las firmas Construcción y Administración S. A. e Hidalgo e Hidalgo S. A.), que obtuvo la buena pro de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo, con la suma de 155 millones 188,460.98 soles, bajo el sistema de precios unitarios.

La licitación contempló la edificación de una carretera a nivel sub rasante, con un ancho de calzada de 3.5 metros, la ejecución de obras de cunetas, muros, alcantarillas, señalización y seguridad vial, entre otros trabajos.

Se espera que la vía beneficie a cerca de 16,000 habitantes de los pueblos de Pucará, Chucuambo, San Felipe, Shimbuy, Calemar, Trigobamba, Condomarca y Bambamarca de las provincias liberteñas de Sánchez Carrión y Bolívar.

Además, la ejecución de la vía, cuyo plazo previsto es de 480 días calendario, permitirá reducir los tiempos de viaje desde Calemar hacia Trujillo. En la actualidad, el traslado toma alrededor de unas 8 horas con 52 minutos. Con la puesta en marcha de la carretera, el viaje se reducirá en dos horas.

Comentarios