En La Libertad marcó cifra record entre ganadores del sorteo se comprobantes de pago 2014

En la región  30 fueron premiados con cinco mil soles y uno con ochenta mil soles. En tanto a  nivel nacional la  SUNAT premió con un millón 920 mil soles a 204 ganadores del sorteo de comprobantes de pago personas naturales 2014.

Un total de 204 ciudadanos de 22 ciudades del país fueron  beneficiados el  ultimo martes 10 de marzo por la SUNAT, el hecho tuvo lugar en el marco de las  actividades programadas como cierre del Sorteo de Comprobantes de pago para Personas Naturales 2014, con premios que – en conjunto- ascienden a la suma de 1 millón 920 mil nuevos soles.

Entre los ganadores se encuentran 12 premiados con la suma de ochenta mil nuevos soles y 192  con premios ascendentes a S/. 5,000.00 cada uno y como es de conocimiento público, cada año el Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago de la SUNAT capta la atención de los ciudadanos de todo el país.

En el sorteo efectuado correspondiente al periodo 2014, se depositaron más de 36 toneladas de sobres participantes a nivel nacional, correspondiendo al interior del país la mayor cantidad de comprobantes depositados en las ánforas habilitadas para este efecto.

Sobre el particular, jefa de la SUNAT, Tania Quispe Mancilla, destacó el permanente incremento del volumen los sobres depositados en los últimos años, lo que evidencia avances en la conciencia y cultura tributaria ciudadana, contribuyéndose al desarrollo del país, y comprendiendo la creciente importancia de exigir comprobantes de pago al efectuar una compra o adquisición de bienes o servicios.

El Sorteo de Comprobantes de Pago, es uno de las formas  bajo los cuales la SUNAT promueve que la ciudadanía exija los comprobantes de pago respectivos cuando realizan la compra de un producto o reciben algún servicio, formalizando así las actividades comerciales de los contribuyentes.

En relación a los agraciados en La Libertad, se concentró el mayor número de ganadores del interior del país, resultando 31 beneficiados, siendo uno de ellos  premiado con la suma de ochenta mil  soles.

Cabe mencionar la emisión de comprobantes de pago, garantiza que los contribuyentes declaren y paguen los impuestos que les corresponden, permitiendo al  Estado mejorar la calidad de vida de más peruanos a través de sus diferentes programas sociales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *