En el día mundial de la salud bucal, EsSalud La Libertad realiza feria

Share:

EN-EL-DIA-MUNDIAL-DE-LA-SALUD-BUCAL,--ESSALUD-LA-LIBERTAD-REALIZA-FERIA-DE-LA-SALUD

 

El 14 de setiembre se celebrara el “Día Mundial de la Salud Bucal”, EsSalud La Libertad  a través de la oficina de Atención Primaria,  está realizando diversas actividades de educación y prácticas sanitarias  sobre la importancia del cuidado de la salud bucal desde edades tempranas, así mismo con el propósito  de mejorar la calidad de nuestra población asegurada, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

 

El Dr. Mora manifestó que EsSalud  La Libertad está en  el 5°  lugar,  de 28 Redes a nivel nacional,  que tiene un índice epidemiológico moderado, en lo que respecta a salud bucal,  tanto en adultos como en niños,  porque contamos con un staff de odontólogos, quienes tienen un programa Bucal permanente,  que permite  fortalecer la estrategia sanitaria de salud bucal en nuestra organización.

 

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga,  Jefa de la oficina de Atención Primaria,  anuncio que este día mundial de la salud bucal, EsSalud está realizando  una feria de la Salud bucal, en el pasaje Extremadura, ubicado en la cuadra 3 del Jirón Pizarro, junto al Centro del Adulto Mayor, donde los odontólogos  de toda la Red La Libertad,  realizaran  actividades netamente educativas y motivacionales al usuario, para que mejore su salud oral.

 

Por su parte el Dr. Alex Hermenegildo Acuña,  Coordinador del Programa de Salud Bucal en EsSalud,  dijo que  esta institución cuenta con un  Plan de Intervención denominado “EsSalud, aprendiendo a sonreír”   que fortalece  la estrategia sanitaria de la salud bucal  a través de una educación continua,  como consultas odontológicas de prevención, determinación de riesgo estomatológico y aplicación de medidas preventivas (Fluorizaciones)  a todos los pacientes, además  visitan los colegios de su jurisdicción,  donde  realizan  una educación participativa, a través de concursos de dibujo, pintura, redacción, composición literaria y manualidades, con los alumnos, que al final de todo se les otorga un premio como reconocimiento de las  buenas prácticas en salud bucal que realizan los participantes.

 

Finalmente recomendó el Dr. Hermenegildo Acuña a toda la población  asegurada y comunidad en general, que cuiden su salud bucal y  visitar a los especialistas para el mantenimiento y cuidado de los dientes, así tendremos una población sana.

Comentarios

Previous Article

Implementan sistema de videovigilancia en elaboración de examen UNT

Next Article

Lanzan campaña “Buen trato para la niñez” por una calidad de vida de niños y adolescentes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − ten =