Empezó construcción del nuevo hospital de Santiago de Chuco

Autoridades regionales colocaron la Primera Piedra.

Empezó-construcción-del-nuevo-hospital-de-Santiago-de-Chuco

“Ayer  jueves 10 de julio, iniciaron la construcción del nuevo Hospital Cesar Vallejo con una inversión que supera los 36 millones de soles, la misma que se efectuará en el marco de la ley de Obras por Impuestos”, así lo anunció el Lic. Carlos Sandoval de La Cruz, Presidente Regional de La Libertad, durante la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de este importante nosocomio.

 

Este nuevo hospital, informó Sandoval de la Cruz, será uno de los más modernos del ande liberteño, toda vez que no solo contará con infraestructura, sino con equipamiento de última generación y también con recurso humano para brindar atención de calidad a la población santiaguina y a las demás provincias del ande.

 

Para el desarrollo de este nuevo hospital, Minera Barrick Misquichilca invertirá S/.18´060,941, monto que representa el 50% del total del costo de edificación y equipamiento del nuevo nosocomio y el BBVA Banco Continental invertirá también S/.18´060,941 cantidad que representa el 50% restante. El total asciende a S/.36,121,882.81, la empresa constructora tiene previsto desarrollar esta obra en 440 días.

 

En la ceremonia estuvieron presentes también los Congresistas de la República Humberto Lay y Elías Rodríguez, el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio, los consejeros regionales Enma Cumpa, Hebert Jiménez, Olga Yglesias, Luis Solano, el gerente regional de Salud, José Evangelista, así como integrantes de las rondas campesinas y público en general.

 

El alcalde provincial agradeció a la gestión del Gobierno Regional, haciendo un reconocimiento público al Ing. José Murgia Zannier, quien desde un inicio escuchó el clamor de la población por tener un Hospital que estará al servicio no sólo de los habitantes de la provincia de Santiago de Chuco, sino que además será estratégico para las poblaciones aledañas de la sierra liberteña.

 

Con esta construcción se prevé fortalecer la capacidad para la atención integral de salud remplazando el antiguo Hospital César Vallejo Mendoza.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 17 =