Electrificación rural en la provincia de Santiago de Chuco beneficiará a 64 caseríos

Ya se ha iniciado el proceso de elaboración de estudios que son ejecutados por “DISA”, empresa ganadora de la buena pro.

angasmarca

Iniciando la ejecución del Proyecto de Electrificación Rural para la Provincia de Santiago de Chuco los representantes de la empresa ejecutora realizó el día  18 de diciembre en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, un taller participativo con todas las autoridades y representantes de los diferentes caseríos de la provincia,  dando a conocer los pormenores del proyecto de electrificación y la forma de su ejecución para conseguir el apoyo de la población a este importante proyecto de inversión y desarrollo que ejecuta el Ministerio de Energías y Minas con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

 

Este proyecto de electrificación rural se localizará en los distritos de Santiago de Chuco, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca y Cachicadán.

 

Iniciando el Taller el alcalde Juan Gabriel Alipio detalló los beneficios y alcances de la electrificación para las familias rurales, y su inmediata inclusión en el movimiento de modernización que vive la provincia. Especificó que son 64 los caseríos beneficiados aparte de 13 que ya están a punto de inicial su licitación, por lo que serían 87 los beneficiados, destacando  que esta data se incrementaría a efecto de gestionar más presupuesto.

 

Los expositores precisaron que su trabajo consiste en elaborar los Estudios Definitivos que son:          

 

Estudio de Viabilidad.

Informe de Impacto ambiental.

Informe arqueológico y la elaboración del

Expediente Técnico para su licitación y ejecución.

 

A fin de que en el plazo convenido  la empresa presente los Estudios, solicitaron a la población el respectivo apoyo para que los ingenieros especialistas recojan la información en campo casa por casa y con aplicación de sistemas geodésicos satelitales. Por lo que es factible que esta labor finalice a fines de Febrero, para luego iniciar la licitación de este proyecto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *