El FISE beneficia con gas barato a 34,645 familias en región La Libertad

Familias vulnerables reciben mensualmente vales de 16 soles para comprar un balón de GLP de diez kilos.

Beneficiaria-FISE-Trujillo

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) beneficia a 34,645 familias en situación de extrema pobreza en la región La Libertad mediante la entrega mensual de vales de 16 soles de descuento para la compra de un balón de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilogramos.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que en la Libertad la empresa distribuidora de energía eléctrica remitió invitaciones a los usuarios que tenían un consumo mensual de hasta 30 kW / Hr y que tenían características socio económicas que los convertían en potenciales beneficiarios del FISE.

Luego del empadronamiento correspondiente, las familias que calificaron suscribieron declaraciones juradas  y empezaron a recibir los vales mensuales que les permiten adquirir gas barato en los concesionarios que tienen convenio vigente con la empresa distribuidora de energía.

 

Si recordamos que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática ()INEI) las familias peruanas tienen un promedio de 4.8 integrantes, se estima que la cifra final de beneficiarios del FISE en la región la Libertad es de 166,296 personas.

 

El FISE es un componente importante de la política energética del actual Gobierno que tiene el objetivo de lograr el acceso universal a una energía limpia y económica y reemplazar el uso de combustibles contaminantes como la leña o la bosta que afectan la salud de las personas, singularmente de menores de edad y adultos mayores, y deterioran su calidad de vida.

 

Aunque en principio el FISE beneficia a las familias vulnerables que tienen servicio de energía eléctrica y cocina a GLP, también se contempla el apoyo a aquellas familias que carecen de ambas mediante el programa Cocina Perú del MEM que consiste en la entrega de kit que incluyen una cocina a GLP de dos hornillas, un balón de diez kilogramos abastecido y accesorios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *