Ejecutarán 40 proyectos de saneamiento con un presupuesto de S/. 120 millones

El mandatario regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se reunió en Lima con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a quien detalló las necesidades más urgentes en educación, salud, saneamiento y carreteras.

Acuña expuso que la necesidad urgente en educación es cubrir el déficit de infraestructura escolar, construyendo 100 centros de educación inicial y 15 centros de educación primaria y secundaria.

Dijo que el gobierno regional universalizará la educación inicial regional de los niños de 3 a 5 años, que garantice la base para construir el desarrollo integral de ciudadanía, y que se propone lograr cero analfabetismo en la región durante los próximos cuatro años.

Por otro lado, explicó que se propone ejecutar 40 proyectos de agua potable y alcantarillado en los cuatro años, priorizando zonas rurales y urbano marginales más vulnerables, con un presupuesto de 120 millones de soles en alianza con los gobiernos locales.

Remarcó además en la necesidad de promover la consolidación de los ejes viales que fortalezcan al sector productivo que permitan que los productos de la selva se desplacen a la costa y viceversa, así como la pavimentación de la carretera Santiago de Chuco-Angasmarca–Mollebamba–Mollepata en un promedio de 85 km por 51 millones de soles, la pavimentación de la carretera Salaverry–Juanjuí (tramo Puente Pallar-Calemar) 70 km por 70 millones de soles.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 5 =