Ejecutan “Video – Audición de Música Barroca” en Santiago de Chuco

Share:

 

El objetivo es redescubrir el mestizaje musical que se produjo en el ande liberteño y mantener vigente los valores artísticos ancestrales  de la música y la danza de nuestra provincia.

 

 

 

Este evento que ha sido programado para el día jueves 31 de octubre a las 7.00 pm en el Salón de Actos del Palacio Municipal; presentará piezas musicales recopiladas por el Obispo de Trujillo,  Martínez de Compañón, entre los años  1780 y 1790, mientras estaba al mando de su obispado, el cual comprendía las zonas de Tumbes, Piura, La Libertad,  Cajamarca y Chachapoyas.

 

 

 

Este documento llamado el “Códice de Truxillo o el Códice del Obispo Martínez de Compañón” compiló información escrita e ilustrada , de tipo geográfica, económica, social, cultural, costumbrista y sobre todo recopiló la música de ese entonces que ya se había fusionado con la prehispánica.

 

 

 

El obispo era estudioso de la música y en su códice escribió las partituras de 20 tonadas, y que actualmente son ejecutadas por orquestas en los grandes escenarios musicales de España y Europa. También en nuestro país ciudades cultas como Trujillo, Lima y Cuzco están difundiendo esta música que es la genuina expresión de arte y cultura.

 

 

 

“La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, consciente del altísimo valor de este legado ha creído conveniente mostrarlo a la juventud estudiosa, profesores, músicos y población en general, para seguir incrementando y fortaleciendo nuestra identidad, a la cual le debemos la riqueza cultural y artística de la provincia de Santiago de Chuco y que le está dando fama nacional por su música y danza, aparte de la fama mundial por el arte poético de César Vallejo”. Fue la sentida expresión del alcalde Juan Gabriel Alipio al solicitársele su apreciación.

 

Comentarios

Previous Article

II Torneo Abierto de Golf “Pro Am” 2013

Next Article

I.E. “Juan Pablo II” y colegio “Santa Rosa” ganaron concurso del II Festival de Marinera Cantada

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − five =