Ejecutan Plan de Seguridad Ciudadana con cámaras de vigilancia en carretera Poroto

Ejecutan Plan de Seguridad Ciudadana con cámaras de vigilancia en carretera Poroto

 

El Plan de Seguridad Ciudadana y convivencia social 2014 del distrito de Poroto permitirá una convivencia pacífica y armónica entre sus ciudadanos, así como garantizar el turismo en su zona con la instalación de 4 videos cámaras de vigilancia en la vía principal a la sierra,  anunció el alcalde Carlos Honorio Ruíz, en reunión con las autoridades del distrito.

 

En la reunión participaron el alcalde Carlos Honorio Ruiz, secretario técnico del CODISEC, Mayor PNP (R) Donald Quiroz Villarroel, el jefe de la comisaria Capitán PNP Oscar Gonzales Díaz, Salud , Educación, Jueces de Paz , Comisión de Regantes, juntas vecinales de seguridad ciudadana, rondas campesinas y un representante de los mototaxistas.

 

Las video cámaras de vigilancia estarán en la carretera Poroto y Simbal por lo que está coordinando con su homologo Santos Rafael Valdivia para hacer el perfil técnico y ver su viabilidad que permitirá garantizar la seguridad de los transportistas al interior de la sierra liberteña y los turistas que visitan a sus pueblos, destacó Carlos Honorio Ruíz.

 

“Queremos un pueblo pacífico, libre de riesgo y de violencia con el logro de una cultura de auto protección y seguridad que es la base fundamental para el desarrollo y bienestar de este pueblo turístico con una identidad cultural, social y ecológica” comentó el alcalde de Poroto,  Honorio Ruiz.

 

Durante la reunión trataron la nueva Ley del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana, y una inversión de 30 mil soles para poder garantizar su implementación y apoyo con material logístico a las JUVESC, rondas campesinas y la PNP en su lucha contra la delincuencia y así brindarle seguridad, tranquilidad y pacificación a todo el pueblo porotino, comentó el burgomaestre Carlos Honorio Ruiz.

 

“Todo este proyecto de seguridad ciudadana se estará entregando al gobierno regional de La Libertad, Municipalidad provincial de Trujillo  y a la Presidencia del Consejo de Ministros” puntualizó Carlos Honorio Ruiz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 4 =