Ejecutan acciones de seguridad ante Fenómeno del Niño

Ante los fuertes oleajes anómalos que viene destruyendo el enrocado colocado por la gestión anterior del Gobierno Regional La Libertad en el balneario de Buenos Aires del distrito de Víctor Larco, y que pone en riesgo a unas 400 viviendas, la reciente gestión entrante, viene haciendo esfuerzos por dar solución a este problema.

“Es una preocupación de toda la población. Nosotros como autoridades estamos preocupados por dar solución a este problema. El día de hoy ya nos hemos reunido con todas las autoridades y se ha previsto viajar a una reunión con el ministro de Transportes para buscar una solución”, manifestó Roger Torres Mendoza, gerente regional de Defensa Nacional.

El funcionario regional, adelantó que se estará tocando las puertas de algunas instituciones como el Ejército, a fin de trabajar de manera conjunta. Asimismo, dijo que se estará reuniendo con el gerente general del Gobierno Regional y funcionarios para coordinar acciones inmediatas como la destinación de maquinaria.

“Por lo pronto, ya hemos iniciado algunos trabajos topográficos en la zona afectada y en base a ello se estará elaborando el informe final de la erosión costera. Este actual gobierno no tiene más de 40 días ejerciendo funciones, sin embargo, estamos haciendo esfuerzos inagotables por buscar soluciones”, añadió Roger Torres.

Según explicó Torres Mendoza, el enrocado se ha vuelto vulnerable a los fuertes oleajes anómalos, debido a la falta de mantenimiento por parte de la anterior gestión. “Estimamos que los trabajos de mantenimiento asciendan a la cuarta parte de lo que demandó los trabajos de enrocado”, afirmó.

QUEBRADA DE LEÓN

De otro lado, explicó que otro de los problemas que preocupa a las autoridades locales ante la llegada del Fenómeno del Niño, es el encauzamiento de la Quebrada de León. Las construcciones producto de invasiones en el cauce de esta quebrada pone en riesgo a más de 600 familias, explicó Roger Torres.

“El Gobierno Regional está preocupado por toda la población y esperamos que colaboren con el trabajo de sensibilización que tenemos previsto desarrollar desde este viernes 20 de Febrero. Quisiéramos que el Fenómeno del Niño no sea de gran intensidad, evitando que pierdan sus pertenencias y peor aún, la vida”, acotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *