Educación y seguridad vial en Pacasmayo

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa impartiendo charlas educativas a estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E. San José, del distrito de San José, en Pacasmayo.

 

“Por intermedio de la Subgerencia de Transportes y el área de Seguridad Vial, los educadores en educación y seguridad vial, impartieron varias exposiciones que permitirá lograr un cambio de conducta y respeto a las normas de tránsito en los escolares” dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

 

Se sensibilizó a más de 50 adolescentes mujeres y hombres, pertenecientes al 5° año de secundaria de la I.E. San José, en coordinación con el jefe del área de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital en mención, Cap. (r) Oscar Almanza Vargas.

 

Cadenillas, manifestó que las charlas educativas tratan de señales y normas de tránsito que regulan la adecuada circulación por las vías, como cruzar la calzada por las esquinas, transitar por la acera, colocarse el casco, abrocharse el cinturón de seguridad, lectura de señales de tránsito preventivas, reguladoras e informativas.

 

Finalmente, el gerente, dijo que están desarrollando un aspecto fundamental como es la práctica de valores de ciudadanía, respeto, responsabilidad y solidaridad, importancia y casuística. Luego, los estudiantes resuelven un test dirigido a medir el nivel de conocimiento de los estudiantes respecto  a seguridad vial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + eight =