Dos docentes liberteños obtienen reconocimiento nacional de Palmas Magisteriales 2014

Dos docentes liberteños obtienen reconocimiento nacional de palmas magisteriales 2014

 

Directora de I.E. Pedro M. Ureña Nury León y docente jubilado Francisco Miñano obtuvieron máximo galardón en el Grado de Maestro.

 

Dos Docentes liberteños alcanzaron el máximo reconocimiento que el Ministerio de Educación otorga a un maestro  por sus aportes a la educación a la ciencia a la cultura y la tecnología del país.

 

Se trata de los docentes Nury Violeta León Becerra, Directora de la I.E. Pedro Mercedes Ureña, más conocido como Centro Viejo, quien alcanzó el máximo puntaje en el Grado de Maestro junto al docente Francisco Miñano Benites de la Ugel Santiago de Chuco.

 

Nury Violeta León Becerra, Docente, egresó del ISP “Indoamérica” como profesora de Educación Primaria y alcanzó el grado de Doctora en Gestión y Ciencias de la Educación en la Universidad “San Pedro” ; Magíster en Pedagogía Universitaria y Segunda Especialización en Tecnología Educativa en la Universidad Nacional de Trujillo,  con segunda carrera en Ingeniería Agrónoma.

 

En la actualidad, cuenta con 30 años dedicados a la educación como docente y directiva, actualmente directora de la Emblemática y Centenaria I.E. N° 81014 – “Pedro Mercedes Ureña”, labor reconocida por su gestión de liderazgo compartido.

 

Los más importantes méritos en este campo en su institución fueron entre otros, Primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 y 2013 en La Libertad, Ganadores Nacionales de los Juegos Florales Escolares de Música, 2013, la Institución alcanzó la categoría de “Emblemático” y “Centenario” (2012), construcción de primera y segunda etapa de nuevo local escolar (2009 – 2013), la Institución alcanzó la modalidad de Complejo educativo en el (2009) al ampliar su servicio a inicial y secundaria, con 71 aulas en total, así mismo redactó los Anales del Centro viejo (2013), entre otros libros.

 

Nury León Becerra se mostró satisfecha por la labor realizada en bien de su comunidad educativa y agradeció la oportunidad que le brinda el Magisterio para mostrarse como profesional en el campo de la educación, al servicio de la región y el país.

 

Por su parte el profesor Francisco Miñano Benites es natural de Santiago de Chuco y ha dedicado más de 37 años de servicios al magisterio. Es considerado uno de los baluartes de la cultura en la Provincia de Santiago de Chuco, con un sólido  conocimiento de sus tradiciones y personajes, destacando sus trascendentales aportes sobre la vida y obra del poeta César Vallejo. Dedicó su vida a cultivar diferentes áreas artísticas como la música, la pintura, la escultura y la jardinería.

 

Al respecto, el titular de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz, mostró su satisfacción porque dos docentes liberteños hayan obtenido la Condecoración Palmas Magisteriales.

 

“Hago llegar mis más sinceras felicitaciones a nuestros profesores, que fueron propuestos por diferentes Instituciones a Palmas Magisteriales. Creo que es justo el reconocimiento alcanzado, gracias a su dedicada labor académica y pedagógica”, manifestó Willard Loyola Quiroz.

 

La ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales se realizará el sábado 5 de julio en la ciudad de Lima y se destacará a los docentes peruanos que han contribuido de forma extraordinaria o con aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

 

De esta manera el Ministerio de Educación, promueve el reconocimiento del Estado peruano a los docentes mediante la condecoración de las Palmas Magisteriales, evento que año a año, va consolidando a los mejores Maestros de la patria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *