Docentes liberteños registran postulación a becas con la esperanza de estudiar en México

Share:

DOCENTES LIBERTEÑOS REGISTRAN POSTULACIÓN CON LA ESPERANZA DE ESTUDIAR EN MÉXICO

 

Inscripciones cierran este domingo 19. Numerosos docentes liberteños registran su postulación, a pocas horas del cierre para su participación en la convocatoria de la Beca de Especialización en Pedagogía para docentes y directivos en Educación Intercultural Bilingüe, para el seminario “La Interculturalidad en la Escuela que queremos “, que se desarrollará en la Universidad Iberoamericana de México.

 

Tras la presentación de 60 postulantes en el examen realizado el pasado fin de semana, fueron 35 docentes liberteños los que aprobaron y en el transcurso de días pasados registraron su postulación on line con apoyo de los especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) en las diferentes provincias de la región.

 

En Trujillo fueron 12 docentes que hasta el día viernes concluyeron su registro y otros más aún debían terminarlo en las próximas horas. La misma situación se da en las diferentes provincias, por lo que se espera que para mañana domingo, día que en cierran las postulaciones, todos puedan registrarse.

 

Esta Beca busca fortalecer las competencias y el desarrollo de capacidades de docentes y directivos de soporte pedagógico de instituciones educativas de educación básica regular y de institutos de educación superior pedagógica de ámbitos rurales y de frontera bilingüe y no bilingüe en el conocimiento y profundización de estrategias para mejorar el desempeño profesional y didáctico de las áreas de desarrollo curricular.

 

La Beca tendrá un máximo de 15 días hábiles y conforme al Plan de Estudios de la Universidad Iberoamericana de México. A nivel nacional son 300 becas las que ofrece PRONABEC y de acuerdo al cronograma, los resultados serán conocidos el próximo 26 de octubre. La beca será ejecutada del 15 al 30 de noviembre.

Comentarios

Previous Article

Jurado Electoral Especial declaró infundados pedidos de nulidad de elecciones en distritos de Rázuri, Pacasmayo y La Cuesta

Next Article

Caen 3 sujetos de la banda del ‘Wilo’ que planeaban vengar muerte de ‘Chato Elìas’ en Virú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =