Distribuyen kits de cocina en Chao

Ministerio de Energía y Minas en coordinación con Municipio y CHAVIMOCHIC. Alrededor de 900 kits de cocina GLP fueron entregadas a los pobladores de Chao, en la provincia de Virú, dentro del Programa “Cocina Perú” del Ministerio de Energía y Minas. El lote de cocinas se entregó en forma gratuita a familias vulnerables y pobreza extrema, para promover el uso del GLP. Los kits estaban conformados por cocinas, válvulas reguladoras, mangueras y balones de gas.

Los beneficiarios con los Kits de cocina GLP fueron consignados en un Padrón elaborado por la Unidad Distribuidora de Energía Eléctrica del Distrito de Chao – UDECH, del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC; el empadronamiento y verificación estuvo a cargo del Municipio de Chao.

El personal de la Oficina de Comercializacion de Energia Eléctrica (UDECH), es el responsable del Programa FISE. Como se recuerda, el FISE (Fondo de Inclusión Energético) es una política pública del Estado cuyo objetivo es lograr el servicio universal energético del país. Con ello se impulsa el uso del GLP en lugar de la leña. Para ser beneficiario del FISE, se tiene que ser del lugar y contar con un consumo máximo de 30 kw.

Desde el mes de abril, personal de la UDECH, estuvieron empadronando y evaluando a los posibles beneficiarios del programa; identificado a 502 familias cercanas a la localidad de Nuevo Chao y 342 familias cercanas a Buena Vista.

Con Resolución de Consejo Directivo de OSINERGMIN N° 031-2015-OS/CD – se aprueba el “Procedimiento para la identificación de los beneficiarios FISE sin servicio eléctrico y gestión de la entrega de Kit de Cocina a cargo de las Distribuidoras Eléctricas”, dispositivo que permitió la entrega de los kits a los pobladores de Chao. La UDECH fue la encargada de informar acerca del vale descuento FISE.

El acto estuvo presidido por Khaterine Rivasplata Coutter, del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. César lozada Solís, de la UDECH, Ing. Javier Mendoza Torres, alcalde de Chao y Luisa Samaritano Parimango, alcaldesa del Centro Poblado Nuevo Chao.

Los pobladores mostraron su agradecimiento y satisfacción por los kits de cocina entregados de manera gratuita por las instituciones organizadoras del evento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *