Disponen acciones inmediatas para solucionar aislamiento de Condormarca

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dispuso la inmediata atención a los pobladores de Condormarca, uno de los ocho distritos de la provincia de Bolívar cuyas comunidades están aisladas a raíz de un huayco que arrasó siete puentes.

Durante una reunión que sostuvo en la Casa de Gobierno de la Plaza de Armas, con el alcalde distrital de Condormarca, Segundo Sopla Coronel, el mandatario regional decidió que viaje al lugar un equipo de técnicos y profesionales para evaluar y tomar medidas urgentes.

Los puentes arrasados por el huayco son los que unen a las comunidades de La Colpa, Matara, San Antonio, Chaguinto, Los Molinos, Sucunaya y Sinchivin. Las familias están atravesando difíciles momentos por el aislamiento.

Los gerentes Jorge Bringas de Infraestructura Vial, así como Róger Torres de Defensa Nacional por indicación del presidente regional se constituirán a Condormarca para comprobar in situ el problema y proponer inmediatas acciones para romper el aislamiento.

Durante la reunión del presidente Acuña Peralta y el alcalde Segundo Sopla se planteó la necesidad de declarar en emergencia a las comunidades aisladas a fin de atender de inmediato a la población, reconstruyendo los puentes, entre otras acciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 5 =