Dieciséis autoridades municipales distritales serán sometidas a consulta popular de revocatoria en La Libertad

elecciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que 16 autoridades municipales distritales del departamento de La Libertad serán sometidas a consulta popular de revocatoria, el próximo domingo 7 de julio, en el marco del segundo proceso convocado por el Jurado Nacional de Elecciones para el ejercer este derecho de control durante el presente año.

 

Cabe señalar que en este proceso participarán los electores de los distritos de Huanchaco (Trujillo), Pueblo Nuevo (Chépén), y Lucma (Gran Chimú). En cada distrito serán sometidos a consulta el mandato del alcalde y de algunos regidores, respectivamente.

 

Para dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales propias de la consulta en estas circunscripciones, en los próximos días de mayo se instalará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) La Libertad.

 

En los tres distritos de La Libertad deberán volver a las urnas un total de 44,748 electores.

 

La ONPE invoca a los electores de los tres distritos a informarse previamente para acudir a las urnas con un voto pensado y garantiza a todos los actores electorales que los resultados de la consulta serán el fiel reflejo de la voluntad de los electores expresada en las urnas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *