Diecinueve puentes modulares llegarán a La Libertad para ayudar a la Niño Costero por Niño Costero

Provías Descentralizado dio por consentida la adjudicación, a la metalmecánica peruana ESMETAL, de la fabricación de estructuras metálicas livianas para el montaje de 37 puentes modulares vehiculares, de 15 a 57 metros de luz, que irán a zonas de la región norte del país afectadas por El Niño Costero de 2017.

La adjudicación se da en el marco del concurso PEC-PROC-2-2018-MTC/21-1 y bajo la Ley de Reconstrucción con Cambios.

ESMETAL dispone de 120 días para entregar las estructuras en los almacenes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Piura, desde donde se repartirán a cuatro departamentos de la región Norte: 19 a La Libertad, dos a Lambayeque, cuatro a Cajamarca y 12 al mismo Piura.

“Nuestra intención es empezar a entregar las estructuras antes del plazo establecido en el contrato” indicó Diego Aguirre Salmón, Gerente General de ESMETAL. “De hecho, ya estamos avanzados”, añadió.

Dos ítems

El proceso PEC-PROC-2-2018-MTC/21-1 consta de dos ítems, el primero, por 37 estructuras para la zona norte del país, y un segundo por 17 estructuras para la zona sur.

Los resultados del concurso para ambos ítems fueron apelados por China Harzone

Industries Ltd, perdedora en los dos. En el caso de las 37 estructuras para la zona norte, no cumplió con el pago de la fianza establecida por las bases.

La apelación por las 17 estructuras restantes será resuelta por el tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) en el lapso de los próximos 10 días.

Comentarios