Devida llegó a más de dos mil personas con feria de prevención en Huamachuco

Share:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de su Oficina Zonal en La Libertad, realizó una feria de sensibilización sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, ubicada en la sierra liberteña. De esta manera, se alertó a la población sobre los riesgos que corren al involucrarse en este ilegal negocio.

La actividad fue organizada en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y se concretó luego del trabajo articulado con las instituciones involucradas en la lucha contra las drogas en Huamachuco.

A través de juegos, concursos y pruebas de conocimiento, los asistentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, lograron informarse sobre las drogas ilícitas, los medios de transporte que usa el narcotráfico y el impacto social, económico y legal que tiene este tipo de delitos.

Diversas instituciones participaron de esta feria como Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Onagi, entre otras. Asimismo, los asistentes recibieron atención médica gratuita en las especialidades de obstetricia, ginecología, psicología, oftalmología y odontología, gracias a la participación de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y el Instituto Regional de Oftalmología.

Con un programa especial en el que destacaron las presentaciones artísticas de danza y teatro, show infantil, concursos de canto y baile, la feria deleitó a la población huamachuquina que logró conocer más sobre programas sociales como el Seguro Integral de Salud (SIS), Cuna Más, Juntos y Pensión 65.

De esta manera, la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA ratifica su compromiso en la promoción, difusión y ejecución de acciones que contribuyan al mejoramiento y desarrollo sostenible del país dentro de la Estrategia Nacional de Lucha contra las drogas que despliega el Estado peruano para debilitar su actividad.

 

Comentarios

Previous Article

Rosario Bazán distinguida jurado del Premio Empresario Mundial Ey en Mónaco 2016

Next Article

Promueven charla gratuita para pymes y emprendedores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 8 =