Detectan más datos falsos en hoja de vida de Alcaldesa de Rázuri

Share:

Detectan-más-datos-falsos-en-hoja-de-vida-de-Alcaldesa-de-Rázuri

 

Promotores de su vacancia presentaron desmentido de Universidad Garcilaso de la Vega. Una nueva denuncia de José Ignacio Vásquez Alvarado, promotor de la vacancia de la alcaldesa de Rázuri, asegura que Lupe León Flores habría mentido en su hoja de vida al afirmar que tenía estudios concluidos en la carrera de Educación de la Universidad Garcilaso de la Vega, pues esta universidad ha desmentido oficialmente esa anotación en el curriculum presentado al Jurado Nacional de Elecciones.

 

En efecto, en los documentos enviados al Jurado por la actual alcaldesa de Rázuri, se anota que tiene estudios CONCLUIDOS de Educación en la mencionada Universidad, León Flores lo acredita mediante una constancia y asegura que estudió de 1982 a 1987. Sin embargo en documento oficial, del 7 de junio del 2013, firmado por el Dr. Carlos Oyola Martínez, Decano de la Facultad de Educación, en respuesta a un oficio de Vásquez Alvarado consultando sobre la ficha de estudios de León Flores, el Decano confirma que se han encontrado registros de matrícula en 1987, 1988, 1989, 1990, 1991 y 1992, sin haber culminado la carrera, el último registro de matrícula es del 2007, cuando Lupe León se inscribió en el Programa de Educación Inicial de Educación a distancia, aclarando el funcionario que la alcaldesa aún le falta aprobar cinco asignaturas para culminar los diez ciclos de estudios. Si hubiera presentado una constancia de estudios, esta sería falsa pues no concordaría con lo expresado oficialmente por la Universidad Garcilaso de la Vega.

 

Para Vásquez Alvarado este hecho de falsear datos en la hoja de vida, configura la vacancia, la misma que presentó hace semanas ante el JNE argumentando -entre otros delitos- que la alcaldesa había subastado ilegalmente una propiedad que le había sido encargada temporalmente por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

 

Sin embargo hasta el momento el concejo de Rázuri no ha puesto a voto la vacancia tal como ha ordenado el JNE. La alcaldesa se ha limitado a declarar que ya remitió al Jurado Nacional de Elecciones los descargos de las imputaciones hechas.

 

Ver hoja de vida

 

http://200.37.211.183/hdverm2010/public/verhojadevida.aspx?ID_CANDIDATO=114253&ID_ORG_POLITICA=32

 

Fuente: Agencia IP Norte

 

http://agenciaipnorte.blogspot.com/

Comentarios

Previous Article

19 Asociaciones del Adulto Mayor organiza la MPT en territorios vecinales

Next Article

IE y CECAT Marcial Acharán recibieron reconocimiento edil

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × four =