Descartan activación de quebradas en La Libertad

Las lluvias que se precipitaron por más de una hora en la provincia de Ascope y Virú no provocaron la activación de ninguna quebrada, así lo informó el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, César Campaña.

Campaña aseguró que personal del Centro de Operaciones Emergencia Regional de La Libertad salió a inspeccionar las quebradas en la zona de Tunguche, en la provincia de Virú, y de Mocan, en Ascope, ante los rumores de que se habían activado, pero confirmaron que solo se trataba de pequeñas escorrentías.

“Pedimos a la población guardar la calma y rechazamos el actuar de personas inescrupulosas que lanzar este tipo de imágenes para atemorizar a la gente. Nosotros estamos trabajando en ello para monitorear la situación de las quebradas y lo que le he dicho es la información oficial”, indicó el funcionario a la Agencia Andina.

Asimismo, el funcionario aseguró que la estación meteorológica instalada en la quebrada San Ildefonso, no ha reportado activación de esta ni las de León y San Carlos, ubicadas en la provincia de Trujillo.

Sin embargo, cabe precisar que fue el Comité de Operaciones Provincial de Trujillo quién brindó la alerta de la activación de la quebrada Tunguche, en Virú.

Comentarios