Desborde del río Grande arrasa con vivienda y cultivos en Huamachuco

Share:

Varios terrenos de cultivo y una vivienda fueron arrasados tras el aumento del caudal y desborde del río Grande, provocado por las intensas lluvias que se registran en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Así lo informó el regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Alberto Mendoza Costa, quien lamentó lo sucedido y afirmó que se debe tomar decisiones urgentes con respecto a las viviendas que se ubican al borde de la mencionada cuenca.

El concejal también contó que la fuerte corriente también cobró la vida de un perro, quien pese a sus esfuerzos no pudo hacer nada para librarse de la turbulencia del río Grande.

“Hace 10 años, la crecida del río también hizo colapsar una vivienda y hace 5 años se repitió. Lo que se requiere es que se empadrone a todas las familias que viven en la ribera para tomar las medidas preventivas. Estamos en marzo y en este mes se registran muchas lluvias, de tal manera que no nos confiemos”, remarcó.

Mendoza Costa indicó que se debe hacer prevalecer el principio de autoridad y reubicar a las familias, las mismas que ya habían sido notificadas por la autoridad local para que abandonen sus viviendas y construyan en otro lugar, medida que incluso generó protestas entre la población.

El regidor solicitó también el apoyo de Defensa Civil para poder atender esta situación y prevenir cualquier situación. “Sé que estamos en emergencia por el coronavirus, pero también tenemos que actuar en paralelo cuando se presentan este tipo de emergencias por desastres naturales”, acotó. (Andina).

Comentarios

Previous Article

El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza son los distritos con más detenidos por incumplir la inmovilización

Next Article

A 16 se eleva la cifra de muertos por Coronavirus en el Perú