Deportistas escolares liberteños rumbo al nacional clasificatorio al Sudamericano escolar de Brasil

Deportistas escolares liberteños rumbo al nacional clasificatorio al Sudamericano escolar de Brasil

 

Región La Libertad busca consolidar segundo lugar en el medallero nacional del deporte escolar. En busca de la Gloria. Deportistas escolares liberteños buscarán consolidar el segundo lugar en el medallero nacional obtenido el año anterior, cuando participen en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2014 a realizarse en Lima del 9 al 15 de octubre próximos.

 

Participarán cuatro mil escolares de todo el Perú en 16 disciplinas deportivas, en las categorías “O” Sub 9, “A” Sub 12, “B” Sub 14 y “C” Sub 17. Las competencias se realizarán en la Villa deportiva Regional del Callao, en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de mesa, Tenis de campo, Ciclismo, Judo, Deporte Adaptado, Balonmano, Básquetbol, Futbol, Futsal, Voleibol, Karate y Gimnasia.

 

La Villa deportiva Regional del Callao cuenta con escenarios deportivos como campo de fútbol, Coliseo Deportivo, Piscina Olímpica, campo de tenis y pista atlética, que permitirán el normal desarrollo de las competencias en simultáneo.

 

El trabajo de los Juegos Deportivos Escolares 2014 y el Plan de fortalecimiento de la Educación Física han permitido mejorar los resultados en las categorías “0” y “A”, desarrollando un mejor trabajo técnico en las escuelas, por parte de los docentes de Educación Física.

 

Al respecto, el Lic. Jorge Eduardo Morales Loyola, Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación señala que los deportistas escolares de la Región La libertad consolidarán el segundo lugar en medallero nacional después de Lima, sumados todos los deportes en todas las categorías.

 

“La labor que desarrolla la Gerencia Regional de Educación en cuanto al deporte escolar permite brindar a los estudiantes los fundamentos del deporte formativo para disciplinar a los estudiantes y por ende a toda la familia dejando de lado los problemas sociales existentes”, precisó Morales Loyola.

 

La gran mayoría de las Instituciones Educativas que participan en los Juegos Escolares en La Libertad, forman a sus deportistas, convirtiendo a las escuelas en canteras deportivas, mientras que otras instituciones realizan el traslado social de los estudiantes brindándoles la oportunidad de mejorar en sus estudios y avanzar en el deporte.

 

Debemos destacar además que la distancia en el trabajo técnico – táctico entre los deportistas escolares del  ande y los de la costa se han acortado y ahora ya no existen equipos denominados “chicos”.

 

Los clasificados a la etapa Nacional.

 

Nos representarán en Atletismo los ya consagrados: Fernando Cheng Castro, Gina Lucero Joo, Wilma Benites Narcizo, Sheyla Goicochea, Mauricio Maradiegue, en la categoría C. En la categoría B tendremos a Athia Lizarzaburu Taboada, Ximena Zorrilla y en deporte adaptado Indira Bolaños Barreto.

 

En Ajedrez estarán presentes Nicole Gutierrez Bravo y María Cabanillas Quiroga en la categoría C, mientras que en la categoría “B”, estarán Caroline Meza, Lesly Rosario y Lorenzo Horna.

 

En tenis de mesa nos representarán Alexa Gamarra Olórtegui y Víctor Hugo Camacho Ortega, en Tenis de Campo categoría C clasificaron al nacional  Satoshi Yamada Bazán y Stefano Puga en varones y Paula Romero Morales en Damas. Así mismo en natación Categoría “C” nos representarán Alejandra Ascama Salinas, Heilynn Zorrila, Alessia Bazán. En varones Luis Moreno, Gabriel Chong, Sergio Morán, Sergio Bazalar y Piero Zamudio. En Damas categoría B tendremos a Andrea Hurtado Pereda, Anayhu Zapata, Daniela Arroyo mientras que en varones clasificaron al nacional  Aalexander Vilchez, Julio Barrera y Renzo Rodríguez.

 

En Voleibol Damas categoría B nos representará Marcelino Champagnat, en fútbol damas, Toribio Rodríguez de Mendoza de Marcabalito, en fútbol varones clasificó a la etapa nacional  la I.E. San Juan de Trujillo. En Futsal clasificó en la categoría B la I.E. Marcelino Champagnat, tanto en damas como en varones.

 

Finalmente, en la disciplina de básquetbol clasificaron en la categoría C la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en varones, mientras que en damas nos representarán las alumnas de la I.E. San José Obrero.

 

Podemos precisar que La Región La Libertad, clasificará a deportistas escolares al Campeonato sudamericano que se realizará en el Estado de Aracaju – Brasil 2014 en el mes de Diciembre. Tendremos la oportunidad de clasificar a  deportistas escolares en las disciplinas deportivas de atletismo, natación y deporte adaptado, de acuerdo a las marcas que han implantado nuestros deportistas.

 

Es necesario indicar además que en la etapa nacional los integrantes de las disciplinas deportivas colectivas como el fútbol, Futsal, básquetbol y voleibol darán una dura lucha en pos del título nacional y la clasificación al Campeonato Sudamericano Escolar 2014.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *