Denuncian discriminación salarial en gobierno regional de La Libertad

Amenazan despedirlos y contratan 120 trabajadores más. Piden intervención del Defensor del Pueblo.

Denuncian-discriminación-salarial-en-gobierno-regional

El Sindicato de Trabajadores Contratos Administrativos de Servicios (CAS) del Gobierno Regional La Libertad, están pidiendo la intervención del Defensor del Pueblo de La Libertad para que interpongan sus buenos oficios y paren los actos de hostilidad y discriminación salarial en esta dependencia del estado.

 

El secretario general Martin Castillo Amaya, denuncio que los actos de hostilidad contra los trabajadores CAS de la Región La Libertad, es con la renovación de contratos en forma mensual y  amenazando con despedirlos por reclamar sus derechos que están contemplados en la  constitución y las normas.

 

“Los contratos siempre eran seis meses o tres meses, sin embargo ahora lo vienen haciendo mensual por reclamar la nivelación de sueldos con lo demás trabajadores del gobierno regional La Libertad, hay mucho favoritismos y discriminación”, dijo Martin Castillo.

 

CONTRATAN 120 TRABAJADORES CAS CON MEJORES SUELDOS

 

De otro lado, denuncio el dirigente sindical, Martin Castillo, que la actual gestión del presidente regional Carlos Sandoval, ha convocado la contratación de 120 trabajadores bajo la modalidad CAS para  implementar la nueva Sub Gerencia de Caminos.

 

“No nos oponemos que creen más subgerencias, pero si discrepamos con la convocatoria mientras que estos trabajadores nuevos se le van a contratar de agosto a diciembre del 2014, a nosotros solamente nos renuevan los contratos mensualmente, esto se llama discriminación y marginación con los servidores antiguos agrupados en el Sindicato CAS” dijo Martin Castillo.

 

Denunció, que están contratando a 36 peones, 24 choferes, 20 operadores de maquinaria pesada, 8 vigilantes, capataces, almaceneros con sueldos de 2,500 a 5,500 soles y solamente con media completa, como se puede apreciar en la página web del Gobierno regional. “Esto es una injusticia con los trabajadores antiguos que cuentan con más de 10 años de servicios y que ganan entre 1,000 a 1,500 siendo técnicos y profesionales”, acoto.

 

Señalo, que el gobierno regional cuenta con 430 trabajadores CAS, más 120 por contratar serian 550 servidores contratados bajo esta modalidad, es decir en menos de dos meses de su gestión estarían  incrementado el 25% de contratados bajo este sistema.

 

“El Sindicato de Trabajadores CAS del Gobierno Regional, vienen luchando para una nivelación equitativa de remuneraciones, existe mucha brecha salarial en la región, hay trabajadores CAS que ganan 5,000, 7000 y 10,000 soles mensuales, por ser allegados al presidente y vicepresidente regional”, acotó Castillo Amaya.

 

Por estas razones, estamos pidiendo la intervención del Defensor del Pueblo y autoridades para que interponga sus buenos oficios e intercedan sus buenos oficios y culmine con los actos de hostilidad y discriminación en el Gobierno Regional La Libertad. (Jorge Apolitano).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =