Denuncian a Sina Santa María por despido arbitrario de trabajadores en Pejeza

(La Libertad).- Trabajadores realizaron plantón en afueras de campamento Gallito Ciego y mostraron su descontento con la directora del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), Eufrosina Santa María.

Extrabajadores enviarán memoriales al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y otras autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Por supuestos despidos arbitrarios, un grupo de extrabajadores del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza) realizaron un plantón en la garita número 3 del campamento Gallito Ciego, sede de esa entidad, por los supuestos despidos arbitrarios por parte de la directora, Eufrosina Santa María Rubio.

El exencargado de Imagen Institucional de Pejeza (adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego), Adrián Pichini Solis, denunció a través de RPP Noticias que la directora habría despedido a unos 85 trabajadores -incluido él-, entre ellos hay quienes llevaban 22, 25 y 28 años de servicio. Sostuvo que ella adujo que Pichini no habría cumplido con su trabajo, lo cual, según aseguró, es totalmente falso.

“La señora Eufrosina Santa María Rubio ha venido copando nuestros puestos con gente netamente de Trujillo, gente que la acompaña en su campaña electoral. Ella misma dijo ‘quiero alguien que me marketee porque voy a ser congresista en el 2021”, expresó. Incluso, anotó que Pejeza “hoy parece una agencia de empleo de la señora Sina Santa María”.

Por su parte, otro trabajador despedido, Berardo Alvitres, quien laboró 28 años en la Gerencia de Operación y Mantenimiento, manifestó a través de la emisora local que les da la impresión que Santa María Rubio está mal asesorada o no hace caso a su asesor. Incluso, cree que sí hay un motivo político detrás de los despidos. “Pedimos a las autoridades competentes que investiguen y tomen cartas en el asunto para resolver esta problemática”, dijo.  (RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *