Denuncian a alcalde de Chepén por deficiencias en obras

Denuncian a burgomaestre por deficiencias en obras

 

Piden a fiscalía anticorrupción de La Libertad investigar hechos. También comprende a empresas constructoras y supervisores de los trabajos.

 

Chepén. No solamente era la gestión municipal del vacado alcalde de Chepén Wilfredo Quesquén Terrones criticada por deficiente, igual sucede con la actual presidida por el burgomaestre David Lías Ventura, cuestionada por la irregularidad en la ejecución de obras que ha conllevado a ser denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

 

Se trata de una denuncia de carácter penal hecha ante dicha Fiscalía por el representante de la Asociación Civil de la Provincia de Chepén, Joel Quiroz Vásquez.

 

La denuncia comprende -a parte del alcalde- a sus principales colaboradores, llamados funcionarios de confianza por ser algunos de ellos miembros del Comité Especial Permanente de Adjudicación, de Menor Cuantía en ciertos casos y Selectiva, en otros.

 

El denunciante refiere que el Colegio de Ingenieros del Perú(CIP)-Base Chepén-Guadalupe mediante informe técnico hace observaciones a la obra Creación de la Plaza Principal del Asentamiento Humano Nuevo Paraíso ejecutada por la empresa S&S Constructores SAC por 30 mil 987 soles; por lo que también incluye en esta denuncia al gerente de esta constructora Ricardo Alejandro Santisteban Chapoñán.

 

Informe técnico del CIP

 

Quiroz Vásquez recurriendo al informe del Colegio de Ingenieros señala que entre las observaciones establecidas por esta institución son, la altura de las uñas de las veredas que es de 12 centímetros de promedio y no de 15 como dice el plano o 30 como refiere en la parte de especificaciones técnicas.

 

Agrega, no haberse encontrado el afirmado granular de préstamos de 10 cm de espesor como determina el plano mencionado. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × three =