Denuncian a alcalde de Chepén en audiencia por presunto lavado de activos

Dirigente Manuel Castañeda lo acusó ayer ante el contralor Edgard Alarcón y congresista Rosa Bartra.

Ante las autoridades presentes en la audiencia pública descentralizada de ayer y al tener el uso de la palabra, el ciudadano Manuel Castañeda Ríos, coordinador de la revocatoria del alcalde de Chepén, manifestó haber denunciado por el presunto delito de lavado de activos al alcalde Nelson Kcomt.

Esto, debido a los presuntos signos exteriores de riqueza que supuestamente presenta el burgomaestre.

“Este señor ha venido a Chepén a lucrarse”, dijo el dirigente ante la sorpresa de los presentes.

El contralor general Edgard Alarcón tomó conocimiento del caso y se comprometió a ver el tema. Asimismo, recibió las denuncias sobre el aumento de sueldo en el municipio tanto para el alcalde y sus funcionarios.

Esta actividad que concitó a gran parte de la población de Chepén, tuvo como objetivo de escuchar y dar atención a las principales demandas de la provincia.

La audiencia se realizó en el auditorio de la Asociación de Comerciantes de Chepén, en medio de un gran resguardo policial y entre silbatinas y bullicio de la población que pedía la salida del actual alcalde Nelson Kcomt Che.

Estuvieron presentes la congresista liberteña Rosa Bartra Barriga y el contralor general de la República Edgar Alarcón, quien indicó que las denuncias presentadas por escrito y expuestas tendrán respuesta en menor tiempo posible.

“Como contralor he escuchado a cada uno sus denuncias, cada caso tendrá una respuesta favorable”, aseguró al finalizar el evento. (Correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *