Del 3 al 9 de Julio será la Semana de la Identidad de la provincia de Sánchez Carrión

Share:

Uno de los acuerdos adoptados durante la reunión de trabajo de diversos representantes del sector turismo de la provincia de Sánchez Carrión fue establecer del 3 al 9 de Julio del presente año como la Semana de la Identidad, para lo que cual se dispuso la formación de una comisión organizadora.

La reunión fue convocada a iniciativa del núcleo impulsor de turismo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), del Gobierno Regional de La Libertad.

Eduardo Azabache Alvarado, gerente de la Gercetur La Libertad, indicó que el turismo es un sector que aún no se está aprovechando adecuadamente en esta provincia como fuente generadora de recursos económicos y desarrollo social.

“Para ello se tiene que trabajar coordinadamente entre todas las empresas e instituciones y organismos vinculados al tema, privilegiando la capacitación orientada a ofrecer un buen servicio al turista, que es el mejor publicista que se pueda tener. Un turista bien atendido significa que vendrán muchos más”, dijo.

La reunión se realizó en ambientes de la municipalidad provincial y sirvió para informar sobre el fortalecimiento e institucionalidad de organismos involucrados en el sector turismo, mejoramiento de calidad en los servicios que se ofrecen, capacitación del sector transporte de la provincia y promoción turística de la provincia.

Además se adoptaron los siguientes acuerdos: El núcleo impulsor provincial se comprometió a la conformación del Comité Provincial de Turismo y tener identificados a sus integrantes para la segunda mesa de trabajo. La Gercetur La Libertad se comprometió a transmitir de forma virtual las normativas en turismo, para que la provincia de Sánchez Carrión pueda contar con un modelo y elaborar la suya.

El núcleo impulsor también se comprometió en alcanzar el cronograma que se elabore para la capacitación en el sector transportes a la Gercetur y facilitar material turístico de la provincia para las ferias turísticas que se realicen durante el mes de agosto de este año.

Igualmente se estableció que la siguiente mesa de trabajo de turismo de la provincia será el martes 26 de mayo del presente año.

 

Comentarios

Previous Article

Gripe AH1N1 cobra su primera víctima en Trujillo

Next Article

Sereno capturado por la Policía Nacional vendiendo droga no es de la Municipalidad de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 5 =