Declara César Acuña: “Confío en la honestidad de Yehude Simon”

He demostrado con información real que las denuncias del sindicato no tienen sustento, expresó ex alcalde de Trujillo.

 

“Confío en la honestidad de Yehude Simon y que el informe del grupo de trabajo que preside se haga teniendo en cuenta la información que he proporcionado y que me han permitido aclarar”, dijo esta mañana  César Acuña Peralta, ex alcalde de Trujillo y actual gobernador regional de La Libertad.

 

“He demostrado, ante el grupo parlamentario que investiga la falsedad de las denuncias hechas por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encabezadas por el operador y militante aprista”, declaró.

 

Acuña Peralta desmintió que haya dicho que era víctima de persecución política por parte de Yehude Simon, señalando a la vez que él si ha sido víctima de persecución política, durante su gestión como alcalde de Trujillo, por parte del dirigente aprista Freddy Solano, haciéndole una serie de denuncias sin sustento.

 

“No hay porque temer. Todo ha sido honesto y transparente, como todos los actos de mi vida. Si se hubieran cometido irregularidades es normal, quien no comete errores, pero lo que no hay son delitos. Yehude Simon habla de faltas administrativas y no penales. Está bien claro, no hay delito”, agregó.

 

El ex burgomaestre trujillano indicó que si la comisión que lo investiga, al igual que a otros ex funcionarios ediles, ha encontrado irregularidades administrativas seguramente recomendará a  la Municipalidad Provincial de Trujillo que realice las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables.

 

Fue en el 2014 que el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Trujillo, de clara tendencia política, comandada por militantes  del Partido Aprista,  acusó al alcalde de entonces, César Acuña, de una serie de anomalías en la ejecución de obras públicas.

 

Sin embargo, la ex autoridad edil señaló que si se hubieran encontrado faltas administrativas en la ejecución de obras, la responsabilidad tendrá que ser asumida por los funcionarios. No hay faltas penales, pues mi gestión se caracterizó por ser honesta y transparente, añadió una vez más.

 

ENCUESTAS

 

Respecto al 3.6%  de intención de voto presidencial que le da la encuestadora CPI, ubicándolo en sétimo lugar, declaró que es el mismo resultado de otras dos encuestadoras, aunque hay otras en las que aparezco con mayor porcentaje.

 

“Agradezco a los encuestados que quieren que sea el Presidente del Perú. Hasta ahora no les he pedido el voto, porque no soy candidato, lo estoy pensando, es una decisión sería la que tengo que tomar. Si decido postular lo haré con el ánimo de llegar a ser Presidente para servir a los peruanos y no servirme de ellos, y a la región La Libertad le daré los recursos para las obras que necesita”, manifestó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × one =