Darán mantenimiento a importantes carreteras de Gran Chimú, Trujillo y Ascope

Con el propósito de dar mantenimiento a las carreteras en mal estado, el Gobierno Regional de La Libertad ha lanzado la convocatoria para otorgar la buena pro a empresas contratistas que serán seleccionadas para dar servicio de mantenimiento de tres importantes vías de comunicación que benefician a las provincias de Gran Chimú, Trujillo y Ascope.

En la provincia de Gran Chimú, se trata del servicio de mantenimiento periódico de la carretera ruta N°LI-111, tramo Lucma – Pinchaday – puente Pinchaday. Así como, el mantenimiento rutinario de la carretera N°LI-106, tramo El Cruce – Puente Jolluco – El Tramo – Puente Pinchaday – Baños Chimú.

También, se encuentra el mantenimiento rutinario de la carretera que une a las provincias de Trujillo y Ascope, más conocida como “la costanera”. Esta ruta N°LI-104, corresponde al tramo Huanchaco – Santiago de Cao. Entre las tres obras, alcanzan un valor referencial de 4 millones 409 mil soles de inversión, monto que podría variar según las propuestas de las empresas postoras.

La adjudicación de la buena pro para las dos obras de Gran Chimú, se realizará el viernes 5 de octubre. Asimismo, la adjudicación de la obra que une a Trujillo con Ascope, será el 10 de octubre, de acuerdo al cronograma establecido por la Gerencia Regional de Contrataciones del Gobierno Regional.

En el presente año, la elaboración de un total de seis estudios de pre inversión a nivel de perfil, también han sido contratados y financiados por el Gobierno Regional, correspondientes a las mejoras de diferentes carreteras de categoría departamental y vecinal de las provincias de Bolívar, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, por un monto total de inversión de S/. 1´450,661.

Comentarios