Culmina proyecto de energía eléctrica para búnker de IREN Norte

CULMINACIÓN DE SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA BÚNKER DEL IREN NORTE

 

Se accionó el switch que conectará el fluido eléctrico al Centro de Radioterapia e Imageneología.

 

Gracias a la suma de esfuerzos y trabajo concertado entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el Gobierno Regional de La Libertad, se ha concretado el proyecto “Implementación del Servicio de Radioterapia e Imageneología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte – Dr. Luis Pinillos Ganoza – IREN Norte – Sistema de utilización MT, 10 KV (Proyectado a 22.9 KV) para el Módulo de Radioterapia e Imageneología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte”.

 

Por ello, ayer miércoles 25, a las 7 de la noche, se realizó la ceremonia protocolar, donde se accionó el switch que conecta la energía eléctrica al Centro de Radioterapia e Imageneología, más conocido como Búnker del IREN Norte, con lo cual se pondrá en funcionamiento el laboratorio de Raxos X, el mamógrafo, la impresora del mamógrafo, ecógrafo y consultorios que permitan dar un servicio completo de diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

Como se sabe, el Fondo Social Alto Chicama invirtió la suma de 4 millones 12 mil 107 nuevos soles en el IREN Norte, de los cuales se destinó 3 millones 691 mil 944 nuevos soles a la construcción de la infraestructura del Búnker y 320 mil 163 nuevos soles al proyecto de suministro eléctrico. Tal financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

 

Esta importante obra beneficiará a la población liberteña interesada en los servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer, y las primeras atenciones que se brindarán en el Búnker del IREN Norte serán a favor de la prevención primaria y secundaria del cáncer.

 

Asimismo, de acuerdo al convenio existente  entre el Fondo Social Alto Chicama y el IREN Norte, se brindará atención prioritaria a la población que reside en la zona de influencia de la Minera Barrick Misquichilca S.A, que abarca las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, con sus respectivos distritos.

 

APORTE A LA SALUD. Con el Centro de Radioterapia e Imageneología, se estará en capacidad de poder atender un promedio de 200 pacientes por día; es decir, se cubrirá la demanda en La Libertad y de toda la Macro Región Nor Oriental del país que abarca la jurisdicción de atención del IREN Norte.

 

Se estima que la población beneficiada con este proyecto será de 35 mil 129 personas, aproximadamente, quienes padecen cáncer y buscan un tratamiento integral para su recuperación. En su mayoría son de clase media – baja, pobres  y de pobreza extrema.

 

DEBE SABER:

 

El Centro de Radiología e Imageneología del IREN Norte es una edificación de un piso con un área techada de 1, 506.00 metros cuadrados, que consta de tres módulos: el primero de recepción, el segundo de diagnóstico con rayos X, y el tercero de tratamiento. Cada uno de los ambientes se ha construido con el financiamiento y la supervisión del Fondo Social Alto Chicama y de acuerdo a estándares internacionales.

 

Asimismo, se ha cumplido con la culminación del servicio de energía eléctrica para el búnker del IREN Norte a través de un sistema de utilización en media tensión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *