Culmina construcción de Coliseo Multiusos en Santiago de Chuco

Share:

Con recursos del Fondo Social Alto Chicama y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Coliseo-Multiusos-en-Santiago-de-Chuco

En su etapa final se encuentra la ejecución del proyecto “Construcción de Coliseo multiusos en el distrito de Santiago de Chuco – La Libertad – III Etapa”, el cual está ubicado entre las calles Manuel Porturas y Heraldos Negros, en el  barrio San José.

 

Este proyecto ha sido financiado por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, con una inversión de 3 millones 404 mil 339 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

 

El coliseo multiusos ha tenido dos etapas en su construcción, la primera ha sido la construcción de las graderías y una escalera de ingreso principal y la segunda etapa es la construcción del cerco perimétrico ornamental.

 

El área en donde se ha construido la tercera etapa del Coliseo corresponde a una zona de libre disponibilidad, destinada a recreación y deportes. La ubicación propuesta, corresponde a una zona en donde los vecinos ya venían practicando deportes pero con todas las deficiencias e inconvenientes ocasionados por no contar con instalaciones adecuadas para tal fin, es por ello que la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco propuso la construcción del coliseo multiusos para realizar prácticas deportivas, recreativas y culturales.

 

El Coliseo multiusos de Santiago de Chuco tiene una capacidad máxima de 3 mil 540 personas y tiene como objetivo brindar eficientes condiciones para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales en la tierra del poeta César Vallejo.

 

Cabe mencionar que este proyecto cuenta con áreas destinadas a: losa deportiva, vestíbulos, pasadizos, cisterna, salas de usos múltiples y servicios higiénicos para damas y varones.

 

El diseño estructural del Coliseo se orienta a proporcionar adecuada estabilidad, teniendo un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

 

Este escenario deportivo estará al servicio de todas las instituciones y los jóvenes amantes del deporte y no sólo podrá ser usado en el día, pues en las ocasiones que sea necesario estará abierto en la noche, ya que contará con seguras instalaciones eléctricas.

 

El coliseo de esta ciudad estuvo abandonado por muchos años y había registrado un avanzado estado de deterioro.

 

Este coliseo contará, además de las graderías, con camerinos y servicios higiénicos para brindar comodidad a los asistentes. De igual modo el coliseo tendrá varias puertas para facilitar el ingreso y salida ordenada de las personas evitando las aglomeraciones.

Comentarios

Previous Article

Este domingo se podrá votar con DNI vencido

Next Article

Más de 10 mil personas en cierre de campaña de Alianza para el Progreso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × one =