Cuatro mineros mueren sepultados en una mina de Pataz

Cuatro mineros mueren sepultados en Pataz

Cuatro mineros artesanales perdieron la vida al quedar sepultados al interior de un socavón de una mina abandonada en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

 

La desgracia se registró el último viernes, cuando las víctimas se encontraban extrayendo mineral al interior de un socavón abandonado de propiedad de la minera Consorcio Nuevo Horizonte “Retamas”, ubicado en el cerro Patota. Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Antonio y Esteban Torres Aponte, de 17 y 21 años respectivamente. Las otra dos víctimas son los primos Jhon Busto Aponte y Diógenes Marreros Aponte.

 

El trabajoso rescate de los cuerpos sin vida de los mineros estuvo a cargo de los agentes de la Policía de Retamas, quienes posteriormente llevaron los cadáveres hasta el centro de salud de Yacuabamba, por disposición del fiscal provincial de Pataz, Asencio Alfonso Angulo, para las diligencias de ley.

 

“Lamentablemente las víctimas trabajaban sin medidas de seguridad correspondientes en la mina abandonada”, indicó un agente policial. Los familiares de las víctimas protagonizaron dolorosas escenas y pidieron ayuda económica para sepultar a sus seres queridos. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − 2 =