Crecen visitas nacionales al proyecto Chavimochic

Share:

proyecto-Chavimochic

Se acrecientan visitas al Proyecto Chavimochic y provienen de diversas regiones del país. Delegaciones de los Colegios “El Buen Pastor” y “De Luis” (Lima) y de las  Universidades Nacionales de Ingeniería, Nacional Agraria La Molina (Lima), y comitiva de dirigentes agrarios del  Cuzco y  Huaura, conocieron la última semana, las principales obras hidráulicas y el desarrollo agropecuario alcanzado en los valles de Chao, Virú y Moche.

 

“Venimos aprender las bondades de la tecnificación agrícola extendida  en  Virú, nos complace que nuestros hermanos agricultores emplean sistemas riego tecnificado para cultivos de exportación que indudablemente va a mejorar los ingresos económicos, dijo Víctor Zorrilla Gallardo integrante de la Comunidad de Liple (Huaura).

 

La visita técnica a cargo del personal de la  Oficina de Relaciones Públicas del PECH, incluye recorridos a las obras desde la Bocatoma, laboratorios, viveros forestales, parcelas exitosas en la parte baja del valle de Virú y Chao.

 

Más de seis personas visitaron el PECH al  primer semestre del 2013, sostuvo el Lic. Humberto Landeras, jefe de Relaciones Públicas, quien añadió que las delegaciones cuentan con material publicitario, impreso y audiovisual, de los diversos servicios que presta la irrigación a la población trujillana, y se brinda  personal para el guiado.

 

Un caso singular son las experiencias de Nazario Cabrera y Mario Vilcherrez, en la parte baja de Virú, quienes  impulsan  cultivos  de maíz y marigol, que implica el uso racional de del agua a través de sistema de riego por goteo “antes con riego por gravedad cosechábamos 4 o 5 toneladas por ha; hoy con una agricultura moderna, llegamos a tener 12 toneladas por ha”, dijo Cabrera.

 

La delegación de Huaura estuvo integrada por agricultores de diversas comunidades de dicha ocho cuencas hidrográficas: tales como: Huachar, Ayaranga, Musga, Lacsanga, Huaca Puná, Navan, Huacho, Huaura, Huaraz y Lima. Ellos cultivan en su zona arándano, melocotón y palta.

 

Por su  parte el Ing. Leonardo Castillo, de la Dirección de Recursos Hídricos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI – Lima), sostuvo que conocer la obras civiles de CHAVIMOCHIC, es necesario para formar profesionales compenetrados con la realidad económica del país, donde las pasantías se programan todo el año, para alumnos de diversos ciclos.

Comentarios

Previous Article

Alameda de Los Héroes será inaugurada el 12 de julio

Next Article

Invertirán 10 millones para mejorar servicio turístico del centro histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *